Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Salvio
Salvio, una de las figuras de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Qué fue lo que pasó? La determinación de Battaglia que sorprendió a Salvio y al mundo Boca

El atacante viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados.

Eduardo Salvio recibió el alta médica hace casi tres semanas, y desde entonces comenzó a entrenarse a la par del grupo después de varios meses de recuperación. La rotura de ligamentos cruzados que sufrió a principios de año le puso una pausa a su carrera en Boca pero finalmente está listo para volver a pisar el campo de juego, o eso se creía. Es que Sebastián Battaglia tomó una determinación que sorprendió a propios y extraños.

Teniendo en cuenta las últimas prácticas donde Toto había realizado trabajos de fútbol reducido, tanto el propio jugador como el mundo Xeneize pensaban que iba a ser convocado para el encuentro contra Godoy Cruz del día de hoy en La Bombonera. Pero finalmente el entrenador decidió dejarlo afuera, por lo que ahora la esperanza del regreso deberá esperar un tiempo más.

¿Qué fue lo que pasó? Desde el cuerpo técnico explican que todavía no lo ven a Salvio con el ritmo suficiente para volver a saltar a la cancha con la exigencia que tiene un partido. Si bien saben que es un hombre de una calidad superior al resto, no quieren apurar ningún plazo y es por eso que van a esperar un poco más para concentrarlo, ya que no desean que haya ningún sobresalto.

Hay otra parte de esta historia y es que hace algunos días Battaglia le propuso a Toto que comience a tomar ritmo jugando en la Reserva, pero el atacante rechazó esta iniciativa, alegando que no siente tan cómodo jugando entre los juveniles. ¿La no convocatoria fue un reto? En principio hay que decir que no, ya que el DT entendió la postura del futbolista.

Así las cosas, Salvio seguirá poniéndose a punta entrenando con sus compañeros y sumando ritmo en las prácticas de fútbol reducido que organiza Battaglia durante la semana. Ahora no se sabe cuándo se dará efectivamente la vuelta del delantero, aunque lo cierto es que el cuerpo técnico lo quiere tener sí o sí para lo que será la semifinal de Copa Argentina que se disputará el 3 de noviembre ante Argentinos Juniors.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados