Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Qué lástima…»: la tremenda burla de un funcionario oficialista a Mauricio Macri

El expresidente había dicho que muchos militantes no pudieron acercarse al juzgado por «el feo día».

banner

Mauricio Macri esperaba una gran concentración de militantes durante su declaración indagatoria. En principio, se esperaba que se movilicen alrededor de 400 micros a la localidad de Dolores, más una caravana de autos. No obstante, la convocatoria no fue la esperada, ya que solo había presentes unas 100 personas. «Qué lástima el feo día, mucha gente hubiese querido venir», indicó el expresidente en su discurso. A partir de eso, Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (PBA), tiró una tremenda burla cargada de sarcasmo.

El funcionario oficialista subió su burla a su cuenta de Twitter. Para ello, se filmó a sí mismo desde un auto, que transitaba en la localidad. Kreplak, irónico, dijo las siguientes palabras mientras señalaba el tremendo sol que había afuera: «Qué lástima el feo día. Mucha gente habrá querido venir… la lluvia», mencionaba, mientras veía cómo la ciudad estaba iluminada por el sol que había afuera.

La pose de Nicolás Kreplak desde su auto no es casual. El ministro imitó a Macri cuando, en 2016, 5 años atrás, realizó una confesión sorprendentemente similar a la de ahora. El hecho pasado ocurrió cuando el exjefe de Estado se trasladaba en su auto desde la Casa Rosada hasta el Congreso Nacional, para inaugurar las sesiones ordinarias. Allí, desde el mismo ángulo que se filmó Kreplak, el entonces presidente indicó: “Qué lástima el feo día. Mucha gente habrá querido venir». La misma frase, dicha dos veces con años de diferencia.

Perlitas del discurso de Macri

Otra de las excusas que Mauricio Macri dio por la poca concurrencia, fueron los duros controles en la ruta. «Hay gente lamentablemente en la ruta, porque se ve que había más controles policiales que lo habitual. Siempre con esas maldades», dijo al frente de un puñado de militantes y funcionarios que lo acompañaron. El exmandatario recibió, de todas formas, un gran aplauso.

Mauricio Macri también hizo mención a los presuntos intentos del kirchnerismo de perjudicarlo a él y a todo el bloque que representa. Aunque fueron los propios familiares de las víctimas del ARA San Juan quienes radicaron la denuncia, Juntos por el Cambio culpa directamente al oficialismo de operar contra el exmandatario. En un tweet que Macri publicó hace una hora, expresó que «no tenemos miedo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados