Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

«¿Qué necesidad?»: el incómodo momento que vivió Máximo Kirchner al ser consultado sobre sus bienes

A su vez, cuestionó a María Eugenia Vidal por reclamar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

banner

El jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, brindó declaraciones radiales hoy en las que fue consultado por sus bienes. “¿Qué necesidad tenés de tener tantas prioridades?”, le consultó el periodista Alejandro Bercovich. Además, realizó un repaso de la actualidad política, en la que incluyó la falta de quórum en la sesión especial que llamó el FdT en la Cámara baja para tratar la Ley de Etiquetado Frontal. A su vez, criticó a María Eugenia Vidal por reclamar la presidencia de la Cámara baja.

Sobre la inquietud de Bercovich, Kirchner replicó: “No entiendo bien la pregunta. Sí te puedo explicar que fue todo a través de lo que fue la muerte de mi viejo el 27 de octubre de 2010 y de la sucesión anticipada de Cristina Kirchner. Al 10 de diciembre del año 1987, antes de ser intendente de Río Gallegos, Néstor Kirchner tendría 19 o 20 propiedades en alquiler. Hoy está todo embargado e inhibido”, detalló el jefe de la bancada oficialista. En este contexto, apuntó sobre el Impuesto a las Grandes Fortunas.

“Cuando uno está en un lugar de decisión es para quién y cómo gobierna. Incluso si te ponés a pensar uno terminó legislando por un impuesto (por el Impuesto a las Grandes Fortunas) por el que se veía alcanzado, cuando generalmente lo que se ve en la Argentina es al revés”, manifestó el diputado nacional. El hijo mayor de la vicepresidenta abonará $7.700.889 y su hermana menor, Florencia Kirchner, en tanto, pagará una cifra levemente inferior, $7.298.368. Estos montos comenzaron a ser abonados en cinco cuotas, desde el mes de mayo.

Contra María Eugenia Vidal y se reclamo por la presidencia de la Cámara baja

Sobre el pedido de Vidal en relación a la presidencia de la Cámara de Diputados, Kirchner remarcó que desde Juntos por el Cambio existe “cierta soberbia” por el resultado de las PASO 2021. En esta línea, recordó que “en 2015 se les cedió las dos presidencias porque no tenían número, la del Senado como la de la Cámara. Tienen esas formas de actuar, con mucha prepotencia”, añadió el diputado nacional. De acuerdo a la propia Vidal, si se repiten el resultado de las internas, JxC debe obtener la presidencia de Diputado al ser la primera minoría en ese recinto.

Contra Martín Guzmán

El jefe de la bancada oficialista también apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Cuando él vino a este Congreso con el anterior Presupuesto, nos explicó que contemplaba varias situaciones, una de ellas era que no hubiera pandemia y el déficit esperado para eso fue de 4,5. Creemos y lo hemos conversado con él, que deberíamos haber profundizado mucho más ese tipo de políticas y la inversión del Estado, que no es gasto y menos en una situación de pandemia”, explicó.

“Hay una manía de los economistas, que tiene que ver para tratar de morigerar lo que están diciendo de llamar gasto público a lo que nosotros llamamos inversión en salud o educación (…) Creemos que podríamos haber utilizado mucho mejor y de manera más profunda las herramientas y creo que fue parte de lo que la sociedad nos reclamó en estas elecciones. Hay que interpretarlo y tampoco alocarse y salir a lo tonto. Tenemos que ser precisos y paulatinamente trabajar para que nuestra sociedad pueda realizarse”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados