Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

“¿Qué pasó ahora?”: el filoso mano a mano entre Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli en el debate de candidatos bonaerenses

Salieron chispas entre los aspirantes a disputados del oficialismo y de la oposición.

banner

Al igual que ocurrió en el debate de candidatos porteños la semana pasada, en el de los bonaerenses el primer mano a mano lo protagonizaron el Frente de Todos versus Juntos por el Cambio. En esta ocasión, Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli, respectivamente. Ambos se preguntaron de todo y se respondieron con contundencia, aunque más chicanas que precisiones respecto a sus propuestas de campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Acorde al resultado que obtuvo en las Primarias (PASO), Santilli fue el primero en preguntar, y comenzó con un tema muy sensible, como lo fue la “vacunación VIP”, la compra “tardía” de vacunas y el cierre de las escuelas. “¿Por qué se vacunaron utilizando privilegios? ¿Por qué compraron las vacunas mal y tarde? ¿Por qué militaron el cierre de escuelas? ¿Van a pedirles disculpas a la gente?”, reprochó el opositor.

Tolosa Paz no titubeó, pero tampoco se hizo cargo del polémico y escandaloso proceder del Gobierno. “Tengo mi opinión: 12 millones de bonaerenses vacunados, 9.200.000 con dos dosis, 96,3 de vacunados de más de 60 años, Diego. Estamos saliendo de la pandemia y la verdad es que tenemos que mirar para adelante”, sostuvo, y le pidió “no volver para atrás, que está el peor pasado de la Argentina: la timba, la deuda, los 44 millones de dólares que vamos a tener que devolver y pidió tu Gobierno, Santilli”, retrucó.

“Esas son las cosas que me preocupan. Todo lo demás ya está dicho y querés seguir hablando de cosas que no tienen sentido porque el dolor que tiene el pueblo argentino tiene que ser subsanado con políticas y consensos que nos permitan construir una Provincia que genere trabajo, oportunidades, salarios dignos”, propuso Tolosa Paz, y le lanzó el fardo a Santilli: “Eso no está en la agenda de Cambiemos porque siguen pensando en timba, deuda, especulación y Panamá Papers. Ese es el proyecto que escondés, Diego, y toda la Provincia sabe que siempre vas a elegir a tu jefe (Horacio Rodríguez) Larreta”, en alusión al jefe de Gobierno porteño.

Luego, Santilli tuvo derecho a réplica y lanzó: “¿Qué pasó ahora? Hubo una elección de por medio, ahora se acabó la pandemia y regalan heladeras, bicicletas, viajes de egresados…”, a lo que Tolosa Paz detalló: “Logramos los niveles de inmunidad después de un esfuerzo enorme del pueblo argentino, de todos los gobiernos que ayudaron y colaboraron en la compra de los 80 millones de vacunas”. “Estamos saliendo de la pandemia, eso está pasando”, afirmó.

En esta línea, la frentetodista remarcó que “en la salida, la recuperación económica es más rápida porque hay un Estado presente y en tu mundo no existe ese Estado porque, para vos, el Estado no sirve para nada y que el mercado distribuya a su antojo”, retrucó. Y siguió: “El sector turístico, al que vos criticás por los viajes de egresados, recibió con aplausos la inversión de 6.000 millones de pesos para largar la temporada hasta abril. Lo hacemos pensando en los que terminan la escuela, pero también en las PyMEs de Mar del Plata, Mar del Tuyú y de Mar Chiquita. Sé que no conocés lo que es ser una persona con una cabaña en Mar Chiquita. A ese le llega el dinero del gobernador Kicillof”, sentenció.

Cuando tocó el turno de la pregunta de Tolosa Paz, ésta planteó: “Venís diciendo que hay que levantar las banderas de seguridad, que tuviste una buena gestión en la Ciudad y no hay seguridad sin fondos ni agentes capacitados ni el dinero que necesita la Provincia. El 10 de diciembre vas a ingresar al Congreso por los intereses de la provincia de Buenos Aires, ¿vas a sacar el amparo de la Corte?”.

Santilli aseguró: “Voy a defender a la Policía de la provincia de Buenos Aires y a los bonaerenses pero con la Constitución, no incumpliéndola. Los bonaerenses saben que el gobernador Axel Kicillof no pudo resolver ni supo resolver un conflicto policial y lo que hizo el Gobierno nacional, en vez de trabajar con la Provincia, le sacó a otra jurisdicción, que es inconstitucional”, al tiempo que prometió “defender a la Policía de la provincia, a los bonaerenses que viven con miedo porque los afanan con más educación, más equipamiento, con más salario”.

“Pero sin fondos, me queda claro”, replicó la frentetodista, y agregó: “Una vez más defendiendo los intereses de la Ciudad y se tu jefe Larreta. Cuando tomás esa decisión de no sacar el amparo estás perjudicando a los bonaerenses y les quitás el derecho a la seguridad”, insistió.

Seguido de ello, le preguntó por la no presentacion a indagatoria de Mauricio Macri por la causa de presunto espionaje a familiares del ARA San Juan. “¿Vos opinás que Macri se debería haber presentado a la Justicia como un ser humano común y corriente?”, consultó Tolosa Paz, y Santilli, sin dar precisiones de su postura, dijo: “Los abogados del expresidente se presentaron y cuando se salden los recursos estará presentándose si la Justicia lo requiere”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados