Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Qué pasó? La CONMEBOL sancionó a Marcelo Gallardo y le aplicó una fuerte multa en dólares a River

El técnico no cumplió con un artículo del Manual de Clubes.

A comienzos del mes de septiembre, River se encontraba disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Un cruce que perdió por amplia diferencia, y que resaltó la falta de jugadores de jerarquía dentro del plantel. Sin embargo, en la tarde del jueves, la CONMEBOL publicó un informe sobre el cotejo que sanciona a Marcelo Gallardo y le aplica una fuerte multa en dólares al club. ¿Qué pasó?

«IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio», expresa el documento que el organismo presentó en su sitio web.

Si se apela al Manual de Clubes se puede encontrar que el artículo hace referencia a la normativa de cómo se deben desarrollar las conferencias de prensa. «La CONMEBOL convocará ruedas de prensa al finalizar cada uno de los partidos del torneo. La asistencia del director técnico y 1 jugador (que haya disputado el partido) de cada equipo es obligatoria», expresa el reglamento. Y señala que se debe realizar 15 minutos después del pitazo final.

Tal vez esto último sea lo que haya originado la sanción del organismo sudamericano, ya que Marcelo Gallardo presenció la conferencia de prensa. De hecho, a su lado estuvo Franco Armani. Por otro lado, el comunicado de la falta señala que River es notificado y no hay lugar para poder realizar un reclamo, por ende el descuento de dinero se materializará.

El camino a la Libertadores del 2022

Hasta el momento, el Millonario se encuentra clasificado a la Copa Libertadores del 2022 porque dispone de 51 unidades y se ubica en la segunda posición de la tabla anual. Por arriba suyo aparece Vélez que posee 52. Mientras que el tercer puesto es de Talleres de Córdoba que cosechó 49. Por otro lado, Colón de Santa Fe ya está dentro por haber ganado la Copa de la Liga Profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados