Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Díaz

RIVER PLATE

¿Qué pasó? Paulo Díaz abandonó la concentración de Chile y hay preocupación en River

El defensor sufrió una lesión y en las próximas horas le realizarán estudios médicos.

Luego del triunfo 1-0 sobre Banfield como visitante, River tiene la cabeza puesta de lleno en el clásico que disputará el próximo domingo en el estadio Monumental frente a San Lorenzo. Pero en horas de la noche de ayer, todo el mundo millonario recibió una pésima noticia porque Paulo Díaz tuvo que ser reemplazado en el partido de Chile contra Paraguay y hace instantes acaba de abandonar la concentración de su Selección.

Transcurrían 43 minutos de la primera mitad en Chile, cuando Paulo Díaz, que estaba actuando como segundo marcador central, se tiró al piso y pidió el cambio. Una molestia muscular en el aductor de su pierna derecha le impidió seguir jugando con normalidad y en River crece la preocupación porque en seis días nada más hay un clásico crucial y el trasandino es una fija en la defensa.

Producto de la molestia en el aductor, la Selección de Chile decidió desafectar a Díaz, que se perderá el partido del jueves contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. El chileno abandonó la concentración en la mañana de este lunes para realizarse los estudios médicos que determinarán qué grado de lesión tiene.

Se estima que en algunas horas la Selección trasandina dará a conocer el parte médico por el cual en el mundo millonario están muy expectantes. Y por los gestos del defensor, no parecería ser una lesión menor. De todas formas, Gallardo esperará el resultado del chequeo pero en el mientras tanto ya baraja en su cabeza distintas alternativas para el domingo.

Frente a Banfield, por las citaciones de Robert Rojas y Paulo Díaz a sus selecciones, más las lesiones de Jonatan Maidana y David Martínez, Gallardo colocó a Felipe Peña Biafore y Javier Pinola en la zaga del fondo. Y para recibir al Ciclón en el Monumental, el DT espera poder contar con Rojas y Martínez en el once, si es que la lesión de Díaz no lo permite jugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados