Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Qué pasó? Sorpresa en Boca: allanaron La Bombonera

Inesperada situación en el estadio del Xeneize.

La semana de Boca transcurría en torno a lo deportivo. Tras la victoria sobre Lanús, Sebastián Battaglia prepara al plantel para el compromiso de este sábado frente a Huracán, con las bajas de Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Nicolás Orsini. Pero ahora explotó una noticia que tiene que ver con lo institucional. Y es que la comisión directiva se llevó una sorpresa: allanaron La Bombonera.

¿Qué pasó? El sábado por la noche, el Xeneize fue local en el Estadio Alberto J. Armando. Recibió al «Granate» y le ganó por 4-2, en lo que fue una jornada especial por el regreso del público a las tribunas. Los hinchas del conjunto azul y oro pudieron volver a alentar a sus jugadores después de más de 500 días. La última vez había sido el 11 de marzo del 2020, en un duelo frente a DIM por la Copa Libertadores de ese año.

Y, si bien los dirigentes quedaron conformes con la organización del evento, al parecer hubo irregularidades. La reglamentación indicaba que Boca tenía que tener el 50% de su aforo total, por una cuestión de procotolos. Oficialmente, el club de la Ribera comunicó que puso a disposición de los socios 12.500 populares, 12.000 plateadas para abonados y 2000 lugares para socios adherentes. Pero la Justicia investiga el caso.

Los detalles del allanamiento

El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal se presentó en Brandsen 805 para buscar pruebas. No solo porque creen que se violó el reglamento y hubo más gente de la que se permitía, sino porque también trascendió que hubo venta de entradas falsas. En concreto, la Justicia se refiere a los artículos 205 y 239, que hablan de «violación del decreto presidencial» y «resistencia a la autoridad».

En las imágenes que se vieron en los medios y las redes sociales se pudo notar una fuerte presencia del público local. Pero hubo varios claros dentro de La Bombonera, sobre todo en las plateas. Sin embargo, las bandejas populares medias norte y sur se vieron muy llenas y ahí nació la duda de la Justicia. Quedará por esperar el fallo final después del allanamiento de este martes. ¿Habrá castigo para Boca?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados