Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

SOCIEDAD

«Que se ocupen de otras cosas»: polémica por el proyecto del Frente de Todos para cambiar el nombre del Cenard

El Frente de Todos propuso ponerle el nombre de «Patricia Julia Roisinblit», militante y deportista desaparecida. Su hija, Mariana López, puso en duda que su mamá haya sido deportista federada.

Ayer, el senador Mariano Recalde, del Frente de Todos, propuso nombrar al Complejo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) como «Patricia Julia Roisinblit«. Patricia fue militante del PRT y Montoneros, y es una deportista federada desaparecida en la última dictadura, que fue secuestrada en su octavo mes de embarazo. Su hija, Mariana López, con quien fue secuestrada pero devolvieron a familiares, no se mostró satisfecha con el proyecto.

Según Recalde, el proyecto para que el Complejo del CeNARD lleve su nombre, hoy obtuvo dictamen en la comisión de Educación y Cultura, y ya está en condiciones de ser tratado en la Cámara de Senadores. Mariana contó en sus redes sociales que nunca se enteró de la idea del senador oficialista, y que su primer acercamiento al proyecto fue a través de Twitter.

«Dejé pasar en silencio una iniciativa de ponerle el nombre de mi mamá a una calle, un homenaje a mi abuela al cual no puede ir y varias perlitas así pero esto de renombrar al Cenard «Patricia Julia Roisinblit» es demasiado», escribió en su cuenta personal de Twitter, @princesamonto. Además, puso en duda de su rango como deportista federada: «No conservamos ni un carnet».

Contó que su mamá nadaba y también fue federada de ping pong, «creo que por River pero no estoy segura». Indicó que no conservan ni un carnet, ni una foto. «Eso fue cuando era chica, a lo sumo adolescente. Después no siguió practicando deportes», añadió. «Mi mama sí era una excelente dibujante y una brillante estudiante de Medicina. Pero no una deportista«, profundizó Mariana.

«Fue militante del PRT-ERP, del ERP 22 y de Montoneros. Fue detenida-desaparecida con un embarazo de 8 meses. Pero no fue una deportista desaparecida!», aclaró con vehemencia la hija de Patricia Julia Roisinblit. «Acabo de llamar al despacho de Recalde para hacerles saber», indicó. Previo a esa llamada, había dejado un fuerte mensaje para los legisladores del Frente de Todos: «Yo amo a mi mami y para mí es perfecta y merece todos los homenajes, pero esa soy yo que soy la hija, me gustaría que los legisladores se ocuparan de otras cosas«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados