Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Qué va a pasar con Francescoli? D’Onofrio reveló los cambios que River sufrirá: «Siempre y cuando»

El mandatario le puso fin a los rumores.

En el mes de diciembre se van a producir dos hechos muy importantes que van a generar consecuencias en la historia de River. Porque por un lado estará el fin del contrato de Marcelo Gallardo, y en el otro extremo las elecciones para elegir a un nuevo presidente. «Siempre y cuando«, manifestó Rodolfo D’Onofrio sobre la continuidad de Enzo Francescoli en el rol de manager. ¿Qué dijo?

El estatuto del club señala que el actual mandatario no podrá ejercer un tercer periodo de manera consecutiva, por lo tanto se encuentra obligado a entregar su lugar. Sin embargo, el oficialismo el pasado martes lanzó su campaña electoral. La cual expuso a Jorge Brito como candidato a presidente, mientras que Matías Patanian e Ignacio Villarroel irán como vicepresidentes.

Esto generó un interrogante, porque se comenzó a rumorear que la figura de Enzo Francescoli podría alejarse del Millonario. Sin embargo, está muy lejos de eso. «La dirigencia es la misma, el que se va soy yo. Enzo va a seguir, está trabajando ya en la continuidad, siempre y cuando gane el oficialismo«, señaló D’Onofrio en una entrevista que le realizaron en ESPN F12.

Por otro lado, el directivo manifestó lo importante que fue el uruguayo en la contratación de Marcelo Gallardo en junio del 2014. «Cuando Ramón Díaz nos dijo que se iba no teníamos plan B. Enzo ya había estado viendo a Marcelo, teníamos un proyecto de fútbol que coincidía con lo que Enzo planteaba sobre Gallardo. Cuando vi aparecer el cuerpo técnico y todos lo que lo acompañaban quedé convencido de que venía un gran futuro por delante», reveló.

Las críticas hacia Enzo

D’Onofrio contó que recibió algunas críticas cuando se conoció su decisión de elegir a Enzo Francescoli como manager. «En aquella época nombrar un mánager decían ‘no va a durar nada, no sirve en Argentina’. Va para ocho años. Lo primero que hice fue llamarlo a él, porque una cosa es ver y otra es saber mucho», afirmó. Hay que recordar que el uruguayo mantiene un contacto muy fluido con Marcelo Gallardo, algo que repercute de gran manera en el armado del equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados