Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“Queda mucho por recorrer”: el frio análisis de Sebastián Battaglia tras el duro tropiezo de Boca

El DT habló con los medios.

Boca sufrió un duro tropiezo ante River por 2 a 1 en el Estadio Monumental. El Xeneize padeció la expulsión de Marcos Rojo a los 16 minutos del primer tiempo y tuvo que jugar casi la totalidad del Superclásico en inferioridad numérica. Al final del encuentro, Sebastián Battaglia compartió su frio análisis del compromisos: “Hay que ir sumando partido a partido, queda mucho por recorrer, encararemos el partido que viene de la mejor manera para sumar de a tres”.

Además también hizo referencia a formación de Boca, muy cuestionada por algunos hinchas, quienes consideran que el DT debió haber apostado por la juventud antes que por la experiencia: “Pensamos en Pavón porque los últimos partidos fueron buenos. El Pulpo (González) fue titular para que nos dé un poco más de contención en la mitad de la cancha y soltar un poco más a Almendra para que acompañe en ataque”.

Finalmente, cuestionó al árbitro Fernando Rapallini por la ya mencionada expulsión de Rojo: “La expulsión de Rojo nos condicionó el partido. A los 17 minutos ya teníamos a un hombre expulsado. Dudoso en su decisión, pero nos condicionó completamente el partido. Tres minutos después nos hacen un gol, entonces ya se nos hizo todo más cuesta arriba, y se hizo muy difícil”. Cerrando con estas palabras: “En un clásico quedarte con un hombre menos tan rápido se hace todo cuesta arriba”.

Las bajas de Advíncula, Zambrano y Rojo

Un dato muy importante de cara al futuro inmediato de Boca, es que además de Rojo no podrá contar con Luis Advíncula y Carlos Zambrano por la próxima fecha del campeonato ante Lanús el sábado 9 en La Bombonera. Ambos fueron convocados por Ricardo Gareca para la Selección de Perú. Vale recordar que del 7 al 14 de octubre se disputará una nueva triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Por lo tanto, es muy posible que Lisandro López y Marcelo Weigandt vuelvan al equipo titular. Dicho esto, algunos fanáticos consideran que Frank Fabra tuvo un flojo desempeño ante el Millonario, por lo que es posible que Agustín Sandez también juegue desde el arranque ante el Granate. Con la derrota de hoy Boca cayó hasta la 9° posición de la Liga Profesional de Fútbol, a nueve unidades de River, líder en soledad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados