Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

DEPORTES

«Quedarme 15 años»: Scaloni se comparó con el Maestro Tabárez y expresó su deseo con la Selección Argentina

La palabra del DT del combinado nacional.

Después de ser cuestionado en el arranque de su ciclo, en este 2021 logró afirmarse en el puesto de director técnico de la Selección Argentina. Tras la Copa América, Lionel Scaloni está más consolidado que nunca en su lugar y empiece a ver el futuro bien hacia adelante. En la previa del duelo ante Uruguay de este domingo a las 20:30, el entrenador se comparó con el Maestro Tabárez y expresó su deseo con la Selección Argentina: «Quedarme 15 años».

«Todos sabemos lo que es el Maestro, en base a quien comande 15 años, se magnifica todo, en el caso de él, además de ser un gran entrenador, es una persona admirable, para nosotros es un ejemplo a seguir», señaló Lionel. Y ahí se animó a soñar en grande: «Si digo lo que pienso, a lo mejor quisiera quedarme sentado acá 15 años, pero es la manera que funcione algo, se está viendo que en ellos ha funcionado».

«No solo a nivel de resultados, sino a nivel de comportamiento, de sentido de pertenencia, ellos están dando de una manera de ser y sentir de jugar con la camiseta de Uruguay que nosotros creemos que es la línea a seguir», explicó el DT en conferencia de prensa. «Ojalá se puede hacer en Argentina, que un entrenador pueda estar esos años, no hay duda de que eso lo único que hace es mejorar, porque es una línea a seguir», añadió.

Uruguay, un duro rival

«Creo que Argentina de por sí es un rival que todo el mundo le juega de una manera, es una Selección importante y ahora, al ganar la Copa América, eso se incrementa», opinó Scaloni sobre su equipo. Y anticipó un duelo difícil para este domingo: «Tenemos que afrontar esa situación como tal. Todos los partidos que juguemos serán como el día de Paraguay, fue un partido muy difícil, esperemos que mañana sea parecido».

«De Uruguay tengo que decir que históricamente es un rival difícil para Argentina y viceversa», definió Lionel al oponente de esta noche. Y cerró: «Son selecciones históricas y que admiro mucho la manera de entender, de estar en su selección, afrontar Eliminatorias, Mundiales, tengo amigos ahí, excompañeros los cuales aprecio mucho. Me gusta su manera de entender el fútbol, somos bastante parecidos en cuanto a esto. Ahí radica la fuerza de estas selecciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados