Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

“¿Quién dijo que no discutí con Cristina?”: Sergio Berni se confesó y enmudeció a todos en América TV

Tremendas declaraciones del actual funcionario del Gobierno provincial de Axel Kicillof en la antesala de las elecciones legislativas de noviembre.

banner

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a poner en duda –una vez más– su continuidad en el Frente de Todos y, por ende, en el cargo que tiene en la gestión provincial de Axel Kicillof post elecciones legislativas. En una entrevista televisiva, Berni se animó a hablar de todo y dejó enmudecido a un estudio completo al referirse a su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner. “¿Quién dijo que no discutí con ella?”, dejó entrever.

Fue en Intratables (América TV) donde el funcionario bonaerense habló por primera vez luego de su encuentro público con Kicillof. En este marco, fue consultado acerca de la discusión que mantuvo con el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. “Nosotros discutimos y mucho. Discutimos picante y mucho más también”, reconoció Berni, aunque bajó los humos al decir que “eso es parte del debate político de todos los días y bienvenido sea”.

En esta línea, sostuvo que “las discusiones políticas no son personales, son planteos ideológicos, posiciones doctrinarias, posturas electorales, posturas tácticas y que nada tiene que ver con cuestiones personales”. Más adelante en la nota, el periodista Alejandro Grabbia le preguntó a Berni “por qué no discute directamente con Cristina, que es la que genera la política electoral en el territorio bonaerense, en vez de discutir con su hijo”.

Al actual funcionario bonaerense mucho no le gustó la pregunta y se la contestó de manera desafiante y dejando entrever muchas cosas de trasfondo. “¿Y a usted quién le dijo que no discutí con Cristina?”, postuló de manera desafiante. Anteriormente, Berni había afirmado que “no” es “amigo de Cristina”, que él “no” se define como un amigo, pero entiende que “hace 33 años” que trabaja al lado de ella.

De todas maneras, todos los caminos estarían conduciendo a que Berni dejaría el Frente de Todos luego de las elecciones legislativas de noviembre. Sin esquivar al tema, el ministro provincial explicó que actualmente tiene “una obligación” con su gobernador y una responsabilidad con sus bonaerenses. “Por otro lado, tengo una responsabilidad política porque formé una agrupación política de muchísimos años de militancia, siempre en el peronismo, y que discutimos y me parece que después del 14 de noviembre…”, dijo con suspenso.

Y contó: “Nuestra agrupación se llama ’20 de Noviembre’ en honor al combate de la Vuelta de Obligado. Habíamos decidido después del 14, a la otra semana, juntarnos a discutir el futuro político de nuestra agrupación y ahí, justamente el 20 de noviembre, vamos a discutir fuertemente la conveniencia o no, o si seguimos sintiendo pertenencia en este frente político”.

Ante la pregunta del conductor Alejandro Fantino sobre “si prima la postura de abrirse del Frente de Todos”, Berni asintió, y explicó: “Yo soy de aquellos que respeta la voluntad de las grandes mayorías, tengo la responsabilidad de conducir ese espacio y entiendo lo que significa escuchar las voces de aquellos que en estas elecciones fueron acalladas de manera inentendible y que no se les permitió ir a las PASO”.

En esta línea, Berni lanzó un duro cuestionamiento a la coalición gobernante al manifestar que “muchas listas peronistas de la segunda sección de la provincia de Buenos Aires fueron pasadas por la trituradora de papel y se les impidió estar en las PASO”.

Por último, otro de los periodistas en el estudio, Ignacio Ortelli, le consultó a Berni sobre su relación con Cristina Kirchner y, basándose en lo que había contado antes sobre los años que hace que trabaja con ella, le planteó: “Si usted se va del Frente de Todos, se está yendo después de 33 años de Cristina. ¿Usted está seguro de lo que va a hacer?”.

“Voy a hacer lo que salga de esa discusión con mis compañeros porque creo en ellos, porque milito con ellos hace muchos años, porque son la expresión del peronismo más puro del interior de la provincia de Buenos Aires y muchas veces la distancia lo acalla y no permite que se exprese”, contestó el funcionario bonaerense. El periodista replicó: “¿Y lo va a poner por encima de la relación que tiene con Cristina?”.

Berni le aclaró: “No es una cuestión personal. La política es representar intereses y durante un año y medio he plantado mi postura en cuanto a los intereses que representaba y tuve la responsabilidad política ante una etapa electoral de llamarme al silencio porque, así como dije que el 20 de noviembre nos vamos a reunir para saber cuál va a ser nuestro destino, también digo que tengo responsabilidad y compromiso para trabajar y poder resolver este resultado adverso electoral en la provincia”, cerró el peronista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados