Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Feletti

POLÍTICA

Quién es Roberto Feletti, el nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación

En medio de la crisis interna del Frente de Todos, se realizó un nuevo cambio en el armado político del oficialismo. Llegó a la Secretaría de Comercio Interior, el exviceministro de Economía, Roberto Feletti.

banner

En las últimas horas se dio un nuevo cambio en el Frente de Todos que, luego de perder categóricamente en las PASO 2021, decidió hacer fuertes cambios en el Gabinete Nacional. Quién dejó su lugar ahora fue Paula Español, quien dejará de ser la titular de la Secretaría de Comercio para ocupar un cargo en el Ministerio del Interior y dejar su puesto a Roberto Feletti.

Feletti, de 62 años, es docente universitario y contador egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y tenía un cargo hasta ayer por la tarde como secretario administrativo del Senado bonaerense. A su vez, desde 2009, cuando Cristina Fernández de Kirchner nombró a Amado Boudou como ministro de Economía, Feletti fue viceministro de la cartera de Hacienda.

Además, el nuevo funcionario nacional desempeñó tareas legislativas como diputado nacional durante cuatro años entre 2011 y 2015, donde también fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la propia cámara. Tuvo también un importante cargo como vicepresidente del Banco Central en los últimos años del gobierno de Néstor Kirchner, y entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza.

Según Télam, Feletti ya dio sus primeras declaraciones como secretario de Comercio Interior, y habló de la inflación y las elecciones de noviembre. Indicó que «habrá que ver cómo actúan los formadores de precios», y afirmó que «es muy difícil sostener una política de ingresos si no hay una regulación fuerte de los monopolios de alimentos». A su vez, dijo que «tal vez se exageró la baja del déficit fiscal. Faltaron 200.000 millones de pesos en la calle antes de estas elecciones».

Las nuevas tareas de Paula Español

Paula Español, por su parte, trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo. Esta será su tarea en el Ministerio del Interior que dirige Eduardo de Pedro a partir de la próxima semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados