Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta1

POLÍTICA

Quién gobierna la Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta viajó hasta Córdoba para apoyar la lista de Luis Juez

Es la primera visita que realizó el jefe de Gobierno porteño a esa provincia.

banner

Hace casi una semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, estuvo por Estados Unidos, donde participó de reuniones con autoridades del Banco Mundial y del BID, entre otros. También almorzó con el expresidente de ese país Bill Clinton que, de acuerdo al periodista Jorge Asís, no salió menos de U$S 250.000. Ahora, se encuentra en Córdoba, donde acompañó al candidato a senador por esa provincia, Luis Juez. Entonces, ¿quién gobierna la Ciudad?

En medio de la campaña por las PASO 2021, el candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires (PBA), Facundo Manes, criticó a Larreta y a su rival (ahora aliado) Diego Santilli. En diálogo con radio FutuRöck, se refirió a la baja del exvicejefe de Gobierno para postularse como el candidato a diputado nacional en el territorio bonaerense. “Me parece mal que Santilli haya renunciado a la vicejefatura de Gobierno y a su Ministerio de Seguridad y que jefe de Gobierno esté haciendo campaña en Provincia. Parece acéfala la Ciudad en plena pandemia”, dijo.

Sus declaraciones se tornan cada vez más actuales. Hace menos de una semana, Larreta estuvo en Estados Unidos durante siete días. Allí estuvo reunido con figuras de organismos multilaterales, aunque no trajo “ninguna solución”, tal como señaló el pasado martes el jefe de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. En su travesía por ese país, mantuvo un polémico almuerzo con Bill Clinton. Esa comida, que se llevó a cabo en Nueva York, habría tenido un costo de U$S 250.000 dólares, así lo anunció el analista Jorge Asís. “Esos encuentros se pagan”, dijo Eduardo Feinmann.

Ni se bajó del avión para tomarse otro y arribar a la provincia de Córdoba, donde apoyó la lista que comanda Luis Juez y Rodrigo De Loredo en esa provincia. El intendente porteño no estuvo solo, fue acompañado por el senador nacional Martín Lousteau y el presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo. Se trató de la primera visita de Horacio Rodríguez Larreta en esta provincia mediterránea. Durante su recorrida, se animó a pedir un gobernador en Córdoba para 2023.

Durante su estadía en territorio cordobés, Larreta se refirió al quórum de Cristina Kirchner en el Senado de la Nación. «Estamos muy cerca de superarlos en Diputados y de sacarle el quórum propio a Cristina Fernández de Kirchner en el Senado», apuntó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y completó: «En esta elección no hay duda de que quien mejor le puede decir ‘basta’ al kirchnerismo es Juntos por el Cambio, por un tema de número, de cantidad de diputados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados