Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Educación

SOCIEDAD

Quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos para obtener las notebooks que dará el Ministerio de Educación

Se trata de una iniciativa llamada Juana Manso. Los detalles.

El Gobierno de Alberto Fernández anunció que entra en vigencia el programa Juana Manso, fomentado por el Ministerio de Educación, que consiste en otorgar hasta 633 mil notebooks a alumnos de toda la Argentina para hacer más sencilla la conectividad a Internet. Ahora bien, qué estudiantes podrán acceder a esta inciativa y cuáles son las condiciones.

Las computadoras, según Radio Mitre, serán dadas a chicos que asisten a colegios del Estado. Los alumnos no tendrán que anotarse para recibir el beneficio porque serán los directivos de los colegios que resulten elegidos los que decidirán a quiénes se las darán. Para escoger a los estudiantes, tendrán en consideración las condiciones económicas y sociales de cada uno.

Más allá de que la elección estará en manos de las autoridades, los jóvenes deben cumplir con una serie de requisitos, que son: asistir al colegio secundario de manera regular, contar con un panorama económico y social humilde, la institución debe haber tenido una nula o muy pobre continuidad escolar durante el 2021 y el número de alumnos que concurrían al establecimiento tiene que haber disminuido el año pasado considerablemente.

Si bien hay varias condiciones, se prestará atención a dos en particular: la poca o ninguna continuidad escolar y la baja de estudiantes durante el 2021. Respecto a cuáles son las computadoras que se entregarán, son modelos de la marca BGH con una pantalla de 11.6 pulgadas. Además, cuentan con un procesador Intel Celeron y una capacidad de almacenamiento de 240 GB.

Por último, vienen con un sistema operativo Huayra 5.0, es decir, que no traen Windows, pero sí dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. En referencia a la batería, su duración es de 10 horas. Hoy, tal como informó El Intransigente, la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, suspendió un bono que el Ministerio de Cultura iba a dar antes de las elecciones y ordenó que lo otorgue luego de los comicios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados