Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

POLÍTICA

¿Quiénes son los protagonistas latinoamericanos de los Pandora Papers?

En el programa Conecta2, discutieron quiénes son los principales protagonistas que aparecen en la listas de las cuentas off shore.

banner

Maria O Donnell y Ernesto Tenembaum discutiron la polémica por los Pandora Papers. Quiénes son los principales protagonistas latinoamericanos involucrados, qué repercusiones trae esto. En otro orden de cosas, estuvo hablando con el polista Adolfo Cambiasso y comentando la situación que se vive en Perú con la renuncia del primer ministro.

En Conecta2, por CNN, Maria O Donnell y Ernesto Tenembaum, comenzaron el programa con el informe sobre los Pandora Papers. ¿Qué son? Son más de 12 millones de documentos que revelan el uso de compañías offshore en paraísos fiscales, la riqueza secreta, la evasión de impuestos o, en algunos casos, el lavado de dinero por parte de las personas más poderosas y adineradas del mundo.

En estos documentos, aparecen 3 presidentes latinoamericanos, el presidente de Chile, el presidente de Ecuador y el presidente de Brasil, además de 11 ex mandatarios, y varios familiares de políticos, como Zulemita Menem y Mariano Macri. Si bien no es ilegal tener cuentas offshore, tampoco está dentro de la legalidad completamente, por lo que la justicia determinará los pasos a seguir. 

Mientras los presidentes involucrados salieron a dar sus declaraciones. En el caso de Piñera niega cualquier relación con las cuentas ya que según él había roto las relaciones con las empresas familiares. En otro sentido,el presidente Lasso de Ecuador, afirmó haber creado las compañías pero disolverlas antes de su candidatura. 

Siguiendo con otros temas, el programa continuó con una entrevista al polista Adolfo Cambiasso. El deportista habló de su carrera y fundamentalmente de como clonó a su yegua “La Cuartetera”. Para cerrar, se hizo mención a que el presidente de Perú Pedro Castillo le solicitó la renuncia a su primer ministro, desencadenando así la renuncia de todos los ministros de su administración.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados