Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pepe Mujica

POLÍTICA

“Quiéranse un poco más”: el contundente mensaje de Pepe Mujica a los argentinos

El expresidente fue condecorado con la Orden del Libertador de San Martín por el presidente Alberto Fernández.

banner

José “Pepe” Mujica fue condecorado este mediodía con la orden más importante que un funcionario extranjero puede recibir de Argentina. El presidente Alberto Fernández lo homenajeó no solo por su desempeño en la política, sino por su “militancia social por las causas populares de América Latina y por pensar en los sectores más postergados de la sociedad”. Al ser condecorado, el expresidente de Uruguay dio un contundente mensaje a Fernández y a los argentinos.

Mujica, además de agradecer por el reconocimiento y emitir, en forma de broma amistosa, alguna queja por el exceso de protocolo, habló sobre las dificultades que Argentina y el mundo enfrenta tras 1 año y medio de pandemia. El exmandatario sabe perfectamente que la coyuntura política está sacudida y que las grietas cada vez se ensanchan más. Por eso, mediante la transmisión de Casa Rosada, primero indicó al jefe de Estado cómo afrontar la situación política.

Parece un pastor de ovejas y conductor de un rebaño de leones, todo a la vez. Le toca timonear el barco en tiempos muy difíciles, pero quiero a una Argentina, quiero una América Latina, y estaré del lado de los que, con aciertos y errores, ponen toda la carne a la parrilla por un sueño”, mencionó Pepe Mujica, al hacer una fuerte alusión al sentimiento democrático y de unión. 

Pero el mensaje más claro fue hacia todos los ciudadanos: “Argentinos, quiéranse un poco más. Discrepen todo lo que quieran, pero construyan, luchen por un nosotros”. A su vez, señaló que “deben tener conciencia del mundo que se nos viene encima” por el futuro que los jóvenes tienen en sus manos para determinar el rumbo de América Latina. Por esa razón, también destacó la necesidad de sostener económicamente, la educación.

De este modo, Pepe Mujica visualizó un mundo difícil para Argentina y para Latinoamérica por los intereses cada vez mayores sobre el dinero y el capital en el Primer Mundo, y por las consecuencias sociales que eso podría acarrear. Así, el expresidente finalizó con una reiteración: “Por los desafíos y por lo que está por venir, quiéranse un poco más, queridos argentinos, y tengan un abrazo”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados