Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

«Quieren socavar nuestra autonomía»: así fue la defensa del PRO a las críticas de Cristina Kirchner y del Frente de Todos

Diego García Vilas fue el encargado de justificar la iniciativa, que el oficialismo nacional llamó como «justicia adicta».

banner

La Legislatura porteña aprobó con 38 votos a favor y 20 en contra una polémica iniciativa que permitirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires revisar fallos de la Justicia Nacional. El proyecto fue muy cuestionado por el Frente de Todos (FdT), incluso la propia vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a lo votado por el Palacio Legislativo porteño. Desde el PRO buscaron explicar qué se votó ayer: “Quieren socavar la autonomía de la Ciudad”.

“Lo que el kirchnerismo pretende hacer oponiéndose al funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia es lo que siempre ha hecho: socavar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. En las provincias de Argentina, los conflictos judiciales con jurisdicción local se resuelven en la justicia local. La excepción es la Ciudad: en nuestro caso, s ocupan tribunales nacionales”, sostuvo Diego García Vilas, legislador del oficialismo en la Capital Federal. Luego, brindó un ejemplo para graficar mejor la posición del PRO sobre este proyecto.

“Si una sociedad comercial radicada en Córdoba va a la quiebra, la justicia cordobesa es la encargada de resolver el conflicto. Si esa sociedad es porteña, es la justicia nacional la que interviene. Además de no tener fundamento, es costoso para argentinos. Queremos corregir esta situación”, continuó García Vilas y completó: “El kirchnerismo se opone diciendo que buscamos una Justicia adicta, pero todos sabemos las verdaderas razones: especulación política y atropello a las instituciones”.

La crítica de Cristina Kirchner

“¿Ves para qué quieren Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri”, indicó hoy la Vicepresidenta de la Nación. “¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”, continuó la expresidenta en su cuenta de Twitter.

A su vez, adjuntó la intervención de Lucía Cámpora, del FdT, en la Legislatura Porteña, donde afirmó que “este proyecto tiene nombre y apellido, Mauricio Macri, Socma, Correo Argentino y la finalidad es garantizar impunidad. Que sea juzgado por el TSJ donde están sus amigos. Sean sinceros y traigan directamente el proyecto con fallos yescritos. Esto es un escándalo. Te pido por un momento que pienses qué pasaría si fuese otra fuerza política la que hiciera esto”, sostuvo la legisladora este jueves en el Palacio Legislativo porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados