Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Re caliente! Zubeldía explotó contra Echavarría tras la victoria de Boca: “Un regalo innecesario”

El técnico del Granate no pudo contenerse.

Fin de semana tras otro, el fútbol argentino siempre tiene alguna polémica arbitral para destacar y que merece la pena ser analizada. En esta oportunidad, la jornada del sábado trajo la victoria de Boca por 4-2 ante Lanús. Uno de los goles despertó enojó en los jugadores visitantes, porque entienden que el árbitro vio penal donde no lo hubo. “Un regalo innecesario”, expresó Zubeldía y le apuntó a Echavarría

A los 46 minutos del segundo tiempo, el Chelo Weigandt se escapó hacía el área y cuando sintió el contacto de José López se dejó caer. De manera inmediata el referí apuntó hacia el círculo y sancionó penal. La medida fue discutida por todos los jugadores del Granate que no dudaron en reclamar el fallo. En la repetición se puede apreciar que el lateral del Xeneize decidió tirarse apenas fue interceptado. La pena fue cambiada por gol gracias a Cristian Pavón y esto sepultó el resultado. 

Un par de segundos después, se decretó el final de la jornada y todos los integrantes de la delegación de Lanús fueron a buscar a Pablo Echavarría a la mitad de la cancha. En el camino, Luis Zubeldía se acercó a López y le preguntó “¿lo tocaste?”, al encontrar una respuesta negativa, se perfiló hacia las autoridades. Es que el partido ante del gol se encontraba 3-2 y la visita tenía chances de igualar el resultado. 

Las cámaras de televisión no pudieron captar lo que el entrenador le dijo al referí, pero sí se pudo apreciar de manera muy clara lo de Lautaro Morales. “Lo cobraste por la gente. Eso no es penal en ningún momento”, afirmó el arquero. Que decidió cortar su discurso y alejarse por temor a recibir una sanción que lo pudiera sacar de los próximos encuentros. Aunque la historia no culminó allí. 

Boca recibió un regalo innecesario por el penal absurdo que le dieron al final”, apuntó Zubeldía en conferencia de prensa. Sin embargo, por otro lado, reconoció que el equipo de La Ribera hizo todo lo necesario para quedarse con los puntos. “Pese al envión que tuvimos en los tramos finales, como para intentar llegar al empate, que lo podía haber justificado, Boca fue más para llevarse los tres puntos sin ese regalo”, culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados