Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

“Realidad demoledora”: José Luis Espert realizó un contundente análisis sobre la economía del país

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires habló sobre el exceso de gasto público y la presión impositiva. Además, apoyó el pago de la deuda al FMI.

banner

José Luis Espert, referente de Avanza Libertad, analizó las consecuencias de las leyes laborales y del gasto público en la economía del país. Frente a las políticas económicas que el gobierno impulsó y la sobreimpresión de billetes para repartir durante la pandemia, el candidato a diputado mencionó que la Argentina enfrenta una “realidad demoledora”. La coyuntura económica trajo como efecto, según él, la presión impositiva a los trabajadores.

El candidato liberal mantuvo comunicación con Radio Rivadavia. Allí, argumentó que el gasto público, que año a año se sanciona en el Congreso, es enorme y que perjudica más a los trabajadores por la cantidad de impuestos que deben afrontar. “Los últimos 6 planes que Argentina tuvo, del 70 para acá, los 6 han sido derrumbados por problemas fiscales, problema del exceso del gasto público”, explicó Espert.

Con respecto a las leyes laborales y al convenio colectivo, José Luis Espert indicó que ninguna de esas dos cosas tiene una actualización, ya que hace décadas no se tratan. “Vos mirás al mundo que prospera, las leyes laborales que tienen, y el comportamiento de los sindicatos es la inversa de lo que tenemos acá”. De esta manera, el referente mencionó como crítica la cantidad de gente trabajando en negro y la prepotencia de los sindicatos.

Por lo tanto, argumentó que, para solucionar la mayoría de estos problemas, “hay que achicar el Estado” y sacar los planes sociales para dar más trabajo y meter gente en el sistema. “Los planes sociales no pueden nunca tener un monto […] que no incentive la cultura del trabajo”, postuló. En resumen, el candidato criticó la cantidad de impuestos que el trabajador tiene para pagar los planes sociales de otros. 

Por último, indicó la extrema privatización de la educación y la desvaloración de la educación pública, porque los chicos que salen de estas públicas no están capacitados para trabajar, según los empresarios. A su vez, confirmó que el Gobierno puede pagar la deuda con el FMI si se hace un acuerdo con el fondo, con el fin de cooperar con los países que ayudaron a Argentina con el préstamo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados