Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Rechazaron un planteo de Mauricio Macri por el ARA San Juan: el expresidente continúa sumando derrotas judiciales

La Cámara Federal de Mar del Plata respondió por un pedido de la defensa del exmandatario nacional.

banner

Un día antes que el expresidente Mauricio Macri se presente ante el juez subrogante de Dolores Martín Bava, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el planteo de recusación que realizó la defensa del exmandatario nacional. De este modo, el exjefe de Estado deberá responder a la indagatoria que realizó Bava por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes fallecidos del ARA San Juan. En la misma resolución, la Cámara le pidió al propio Juez guardar “mesura” y “adecuada compostura” al resolver “en causas judiciales”.

En el mismo fallo, no hicieron lugar “al pedido de recusación formulado por el doctor Pablo Lanusse, abogado defensor de Mauricio Macri, contra el juez de la causa, doctor Martín Bava, magistrado subrogante a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Dolores”. De este modo, el expresidente deberá presentarse mañana, a las 11, para su indagatoria por supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan. El ala dura del PRO planea una importante convocatoria para “bancar” al exjefe de Estado.

De esa marcha no participaría el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta. De todos modos, defendió a quienes acompañen a Macri. “Hay gente que se quiere manifestar, está perfecto. Pasó en otros casos”, expresó Larreta en un diálogo con Urbana Play. Sobre la ausencia del exmandatario en su primera indagatoria, dijo: “El juez lo llama a declarar de un día para el otro sabiendo que estaba de viaje. Mañana va a la Justicia”, enfatizó el intendente porteño en un diálogo con María O’Donnell.

Siguiendo la resolución de la Cámara Federal de Mar del Plata, se debe mencionar la exhortación que le realiza al juez Martín Bava. Llamó la atención la misma, a un día de que Mauricio Macri se presente a indagatoria. En el fallo, el Tribunal le pidió al propio magistrado subrogante a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Dolores guardar “mesura” y “adecuada compostura” al resolver “en causas judiciales”. La citada Cámara está conformada por los jueces Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza.

“Exhortar al Juez Federal, doctor Martín Bava, en los términos expuestos en el considerando octavo de esta resolución, para que en lo sucesivo proceda de la manera allí indicada conforme las circunstancias particulares de cada causa, sin que ello le impida proceder en la forma debida y adecuada para hacer efectivo el principio de justicia de consuno con las reglas que informan la garantía del debido proceso y la defensa en juicio”, indicaron la Cámara Federal de Mar del Plata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados