Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Recibió a L-Gante: el Frente de Todos busca mostrar a un Alberto Fernández «más cercano» a la gente

El encuentro podrá seguirse desde la cuenta oficial de Youtube del mandatario nacional.

banner

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el trapero de General Rodríguez, Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, la pareja del músico, Tamara Báez, y su recién nacida, Jamaica. Así lo anunció el propio mandatario en su cuenta de redes sociales. De la reunión también participó la Primera Dama, Fabiola Yañez, quien cursa su 12° semana de gestación. Este encuentro forma parte de la estrategia electoral que encabeza el Frente de Todos para el jefe de Estado para revertir el resultado de las PASO 2021.

Sin lugar a dudas, la derrota del oficialismo nacional en todo el país, generó cambios, no solo en el Gabinete nacional, sino en el rol que ocupa el mandatario nacional. Sí, continúa siendo el Presidente de la Nación, pero ya no forma parte de los anuncios que, antes de la caída en las internas, hubiera protagonizado, y es más hubiera estado acompañado por candidatos a diputados nacionales como Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan (Provincia) o Leandro Santoro (Ciudad). Pero, ya no se lo escucha en Casa Rosada.

Sin embargo, el encargado de los actos -y de los anuncios- ahora es el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y un ministro del Gabinete. Alberto Fernández quedó reducido solo a timbreos, se lo pudo ver en Ensenado, donde luego fue abordado por un trabajador mientras almorzaba en una parrillada con el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Secco. El último viernes visitó a los Misioneros de Francisco en Luján, en la víspera de la peregrinación a la Virgen. En las imágenes que se dejaron trascender, el titular de la Casa Rosada anota en una libreta las inquietudes “vecinales”.

Esta estrategia se amplió hoy, cuando el Presidente de la Nación anunció que compartió una reunión con el trapero L-Gante, su pareja, y recién nacida en la Quinta de Olivos. La elección del músico de General Rodríguez no es menor. En los últimos meses, estuvo en las tapas de todos los portales, luego de cuestionar los “planes sociales” como “política económicas”. Es más, en uno de los vídeos que publicó Alberto Fernández, puede escuchar al trapero hablar sobre este tema. De la reunión también participó la Primera Dama.

De acuerdo a los anuncios, ese encuentro se podrá ver esta noche, a las 20, desde la cuenta oficial de Casa Rosada en Youtube. A solo tres días de iniciada la campaña para las Elecciones Legislativas 2021, quedó establecido el rol del mandatario nacional, acompañará a los vecinos para mostrarse “cercano”, luego del impacto que tuvieron las imágenes del cumpleaños de Yañez en la residencia presidencial en plena cuarentena. Por esa causa, que todavía no tiene juez, se encuentran imputados trece personas, entre ellos el Presidente y la Primera Dama.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados