Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

«Redacto muy bien»: Aníbal Fernández no se arrepiente de su tuit contra Nik y sube la apuesta

El ministro estuvo en Casa Rosada, donde participó de una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro.

banner

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, estuvo este martes en Casa Rosada, donde participó de una reunión con su par del Interior, Eduardo De Pedro. Tras salir de la misma, fue abordado por los periodistas, quienes le consultaron por el tuit que realizó contra el caricaturista Nik. El titular de la cartera de Seguridad, lejos de amilanarse, ratificó que no se arrepiente y se animó a subir la apuesta. “Redacto muy bien”, ironizó Fernández en su diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno.

“Hice lo de siempre, hablé con claridad y redacto muy bien. No manejo datos de ciudadanos”, dijo Aníbal Fernández ante la consulta de cómo obtuvo la información de que las hijas del dibujante iban al colegio ORT. De esa manera, desestimó que la misma se haya obtenido a través de un trabajo de seguimiento a Nik. “Hay millones de dibujos de él que dicen ORT. No hice referencia a los hijos. Lo hice llamar por mi vocero, no tengo un tema personal con él”, aseguró el funcionario nacional.

Esta mañana, en diálogo con TN, el exjefe de Gabinete dijo que “la redacción es muy clarita. No dice otra cosa que un debate que estaba manteniendo con él por el tema de las subvenciones. Ese debate se agota ahí mismo”. En este contexto, señaló que se disculpó con el dibujante porque le avisaron que “él habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos, eso ya sería muy grave”. “Yo jamás me metería con los hijos de nadie. Para mi los hijos, las casas, las mujeres son templos, uno no se mete con esa cosa”, dijo.

Nik, por su parte, contó que “una (de sus hijas) lloraba y no quería ir al colegio y la otra preguntaba cómo tenía que entrar, si tenía que mirar para todos lados, si iba a pasar algo, un auto, un fanático”. A su vez, sostuvo que “los que trabajamos en los medios sabemos que existen carpetas con datos y demás, he visto cualquier tipo de cosas, pero nunca lo había visto con hijos. Me produjo miedo”, afirmó el caricaturista.

Vale recordar que el cruce comenzó por una crítica que realizó el propio Nik a una medida del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre el financiamiento de los viajes de egresados a 220.000 estudiantes secundarios. “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”, respondió Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados