Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook

SOCIEDAD

Redes sociales en jaque: WhatsApp, Facebook e Instagram volvieron a la normalidad tras más de siete horas caídas en todo el mundo

Una jornada que será recordada a lo largo de los años a nivel internacional.

Las comunicaciones a nivel global quedaron en jaque este lunes por la caída por más de siete horas de los servicios de las redes sociales más utilizadas en todo el planeta. Se trata de WhatsApp, Facebook e Instagram, cuyos desperfectos todavía se desconocen debido a que desde las compañías –propiedad de Mark Zuckerberg– aún no informaron las causas.

Lo que causó mayor preocupación fue la paralización de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que no enviaba los mensajes y éstos quedaban paralizados con el habitual reloj que indica “Espera”, algo que impacienta a los y las usuarias. En tanto, la versión web dejó de permitir la conexión, con un mensaje de error en los distintos navegadores.

Todas las aplicaciones asociadas a Facebook quedaron caídas alrededor de las 12.40 (hora argentina). En el caso de Instagram y de Facebook, los problemas también afectaron la posibilidad de publicar fotos o videos, comentar publicaciones o historias antiguas, o intercambiar mensajes. Ambas redes normalizaron su servicio pasadas las 19.00, mientras que WhatsApp un rato después.

Downdetector, un sitio que rastrea interrupciones en plataformas de internet, registró casi 80.000 informes de error tan solo de WhatsApp y más de 50.000 de Facebook. Esta última reconoció la situación por medio de su cuenta de la red Twitter: “Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la app de Facebook. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible y pedimos disculpas por los inconvenientes”, señaló el mensaje.

Por la situación, millones de usuarios mudaron a otras opciones, principalmente a la aplicación de mensajes de origen ruso Telegram, que no tardó en dar signos de colapso por la llegada masiva de nuevas cuentas. En tanto, la particular situación generó en Twitter una importante cantidad de memes y comentarios, en su mayoría jocosos, aunque también pudieron visualizarse colapsos, manifestados especialmente en lentitud en la carga de imágenes y videos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados