Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Redobla la apuesta: Javier Milei vuelve a estar en la mira por su postura sobre el aborto

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El economista dio dos ejemplos para explicar por qué está en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

banner

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires dentro del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, habló este jueves a la noche de su cruce con la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman. También, volvió a estar en la mira por dos insólitos ejemplos para explicar por qué está en contra del aborto y que solo lo avala cuando está en riesgo la vida de la madre.

El economista mantuvo una fuerte discusión con la candidata de izquierda, dicha situación generó que Bregman le niegue el saludo. En diálogo con Luis Novaresio por A24, Milei lanzó: “Que yo tenga discrepancias ideológicas con alguien me parece que no amerita ser maleducado”. Luego aclaró que intentó saludarla y que si la cruzara ahora “intentaría volver a saludarla”.

Debate por el aborto: el ejemplo del avión y del robo

En el debate del miércoles, Milei aseguró que avalo el aborto cuando “está en riesgo la propiedad”. Al ser consultado por su frase, redobló la apuesta con dos polémicos ejemplos. Primero indicó que tiene tres miradas: desde un lugar ideológico (el liberalismo), biológico y matemático. “Desde el liberalismo, es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa al derecho a la vida, la libertad y la propiedad”, indicó.

Luego, señaló que desde el plano de la biología se determina que la vida comienza con la concepción y en la visión de matemática tiene dos saltos discretos, la concepción y la muerte. “La interrupción en cualquier momento intermedio es un asesinato agravado por el vínculo”, siguió. Luego de dar los dos ejemplos, Luis Novaresio lo frenó y pidió cambiar de tema al decir que era “anacrónico”.

Primera definición y ejemplo: “La idea del avión”. “Soy dueño del avión y te invito a viajar de Buenos Aires a París. Estoy en el medio del Atlántico y no quiero que vengas conmigo, te digo bájate del avión. ¿Cómo vas a terminar? Muerto”, expresó para cuestionar el aborto voluntario. “Dadas las características bajo las cuales se genera hoy la interrupción es un asesinato”, completó.

Luego, dio el ejemplo del “robo” para caso en el que avalaría un aborto porque está en riesgo la vida de la madre y “hay un conflicto de propiedad”. “Entra alguien a tu casa a robar, primero vas a tratar que se vaya y solamente recurrirías a la fuerza si tu vida estuviera en peligro. Ahí sí hay un conflicto de propiedad, ahí sí vas a defender tu vida”, señaló. Por último, se opuso al aborto en caso de violación y preguntó: “¿por qué un delito se compensa con otro delito?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados