Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Larreta

SOCIEDAD

Referentes barriales apuntan contra Larreta por el violento desalojo en la Villa 31

En las últimas horas se dio un fuerte desalojo de más de 100 familias en dos barrios de la ciudad, que dejó a cientos de personas sin un hogar.

Las últimas horas en la Villa 31 y el Barrio Mujica fueron desoladoras, ya que la policía de la Ciudad de Buenos Aires expulsó gente de sus casas en las que vivían de forma precaria. La justicia y el gobierno porteño fueron quienes autorizaron el desalojo, y referentes del barrio, como Walter Córdoba, expresaron su repudio a esta medida de Horacio Rodríguez Larreta. «Tener este nivel de pobreza habla de un olvido de políticas publicas», indicó.

En diálogo con Futurock, Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie, indicó que las 100 familias desalojadas de la Villa 31 «alquilaban en el barrio y como no pueden pagar los alquileres por la pandemia, y como conocen el barrio decidieron instalarse ahí». Informó además sobre los costos que tiene vivir en el barrio, y los precios no se quedan atrás: «Los alquileres en el barrio pueden ir de 15000 a los 20000 pesos, hablando de familias que pueden tener 50 mil pesos de ingreso».

Para el referente barrial, la zona es muy importante para la Ciudad de Buenos Aires, y disparó contra la gestión de Larreta. «Tener este nivel de pobreza habla de un olvido de políticas publicas», expresó. «Cada una de las familias eran rehenes de la política de la ciudad, que tiene los recursos y la potestad para hacer una política económica, habitacional de alquileres y de vivienda y no esta cumpliendo con eso», completó Córdoba.

«Tiene una industria del cemento donde permanentemente invierte en luminarias, veredas pero no ponen un peso en urbanización o si lo hacen, lo hacen con acuerdos con inmobiliarias y constructoras para ganar terreno», continuó criticando la gestión pública de la Ciudad. «Las constructoras y las inmobiliarias son las que definen las políticas públicas de la Ciudad», profundizó.

Finalmente, habló de la realidad del barrio donde trabaja la organización, y sostuvo que en los últimos meses «hubo un aumento de la asistencia alimentaria a los comedores y merenderos», que, sin embargo, «se cortó desde agosto del año pasado y se venia ajustando en áreas sociales». Sentenció diciendo que «es escasa la intervención económica del gobierno de la Ciudad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados