Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Respira Joe Biden: el Senado tomó una decisión sobre el aumento de la deuda de Estados Unidos

Si el Senado y la Cámara de Representantes lo aprueban, el límite de deuda de Estados Unidos se fijaría entonces en 28,9 billones de dólares.

Después de varios días de tensiones entre los demócratas de Joe Biden y los republicanos, este jueves los líderes del Senado de Estados Unidos acordaron aumentar el límite de la deuda. «Hemos llegado a un acuerdo para extender el techo de la deuda hasta princip principios de diciembre y esperamos que podamos tenerlo listo tan pronto como hoy», dijo líder de la mayoría de la Cámara alta, Chuck Schumer.

Un asesor del Senado, que pidió no ser identificado, explicó a Reuters que el acuerdo exige un aumento del límite de deuda de 480.000 millones de dólares, desde los actuales 28,4 billones de dólares. Si el Senado y la Cámara de Representantes lo aprueban, el límite de deuda de Estados Unidos se fijaría entonces en 28,9 billones de dólares.

Los demócratas habían estado tratando de aprobar una legislación que habría elevado el límite de la deuda hasta fines de 2022, pero los republicanos bloquearon los intentos. Si se aprueba el nuevo convenio, el Congreso tendría varias semanas para intentar acordar un aumento del límite de deuda a más largo plazo u otra medida provisional.

El Congreso también enfrenta una fecha tope para financiar al Gobierno en diciembre. Los demócratas también quieren aprobar en las próximas semanas dos proyectos de ley de gasto que constituyen gran parte de la agenda nacional del presidente Biden, incluido el paquete de política social de varios billones de dólares y el proyecto de ley de infraestructura bipartidista de 1 billón de dólares, informó Reuters.

Si el Congreso no actúa para elevar el límite de deuda, el Departamento del Tesoro calcula que se quedará sin medios para pagar sus obligaciones para el 18 de octubre. El miércoles, se produjo un gran avance cuando el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, propuso un aumento temporal que no sería bloqueado por miembros de su partido. Esa oferta desencadenó horas de negociaciones entre las dos partes, que se prolongaron hasta la noche.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados