Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

«Respondimos»: Axel Kicillof arremetió contra Juntos por el Cambio y Mauricio Macri por su ausencia en la indagatoria

«Ahora viene la etapa de reconstrucción, darle características distintas a los gobiernos en función de etapas distintas», explicó.

banner

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al fallo de la justicia que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner de la causa del Memorándum con Irán y arremetió fuertemente a toda la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio y Mauricio Macri: «Evidentemente tratan de eludir a la Justicia«, manifestó sobre la ausencia del ex mandatario en la indagatoria y sacó chapa: «Nosotros respondimos ante la Justicia».

«Son casos de persecución política. Yo fui muy amigo de Héctor Timerman, a través de la causa le impidieron hacer su tratamiento en el exterior», recordó sobre el exministro fallecido de cáncer y agregó que «fue persecución política y un tema de derechos humanos que también tuvo que ver con el triunfo de Macri, en 2015», durante una entrevista en la mañana del sábado con AM 750.

Además, arremetió: «Estamos en campaña electoral y nos preguntan cómo vamos a salir de este lío pero poco les preguntan a Larreta, a Vidal, a Santilli cómo fue que nos metieron», en referencia a la deuda tomada con el FMI y sobre las causas judiciales manifestó: «Es muy impresionante, aparecen en causas que tienen que ver con espionaje. Acá en PBA abrieron una cantidad de bases de la AFI para espiar a dirigentes políticos, el caso ARA San Juan es un escándalo.

«Evidentemente tratan de eludir a la Justicia», manifestó y remarcó que «aún en causas que eran meramente persecutorias, como la del dólar futuro, nosotros respondimos ante la Justicia. Yo estuve embargado, no podía salir del país». Por otra parte, se refirió a la actualidad: «La campaña electoral previa a las PASO fue muy atípica. Ahora se pueden realizar otras actividades, recorrer territorios, charlar con la gente, hacer encuentros más masivos. Fue atípica tanto la campaña como su resultado».

Por último, concluyó: «Nos ha tocado transitar una crisis sanitaria, una catástrofe, tomar decisiones muy difíciles, dolorosas. Tanto en el gobierno provincial como nacional eso genera desgaste. Ahora viene la etapa de reconstrucción, darle características distintas a los gobiernos en función de etapas distintas. La idea nuestra ahora es reclinarnos más sobre los gobiernos locales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados