Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

MUNDO

Revelador informe sobre la efectividad de la vacuna Moderna en niños pequeños

El laboratorio presentar los resultados de los ensayos a los reguladores sanitarios a la espera de su aprobación.

La farmacéutica Moderna anunció este lunes que su vacuna para el coronavirus generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue generalmente bien tolerada en niños de 6 a 11 años, citando datos provisionales de un estudio. Además, informó que prevé presentar los datos a los organismos reguladores estadounidenses, europeos y de otros países en breve.

El laboratorio estadounidense explicó que los datos mostraron que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en la vacuna administrada a los adultos, generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños de este rango etario.

Para llegar a la población pediátrica, Moderna está siguiendo los pasos de la vacuna Pfizer/BioNTech. La tecnología del ARN mensajero de la competencia se aprobó para el uso de adolescentes en mayo, y aproximadamente la mitad de todos los jóvenes estadounidenses de 12 a 17 años ahora están completamente vacunados.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos tienen el objetivo de vacunar a los niños más pequeños antes de la temporada navideña, cuando los viajes y la actividad en lugares cerrados pueden aumentar el riesgo de infección. A medida que se vacunan más adultos, los niños ahora constituyen una mayor proporción de los casos de coronavirus en el país, en medio de la propagación de la nueva variante de la cepa Delta, informó Reuters y Bloomberg.

Moderna ya presentó a los reguladores sanitarios para la autorización de emergencia de su inmunizante para adolescentes de 12 a 17 años, pero la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha retrasado una decisión, mientras investiga más a fondo los efectos secundarios relacionados con el corazón en el grupo. El organismo regulador europeo autorizó la vacunación para los adolescentes en julio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados