Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

SOCIEDAD

Revelan detalles sobre el primer contrato con Pfizer: lo que pedía la empresa a cambio de vacunas contra el coronavirus

El médico infectólogo, Jorge Rachid, aseguró que a la Argentina le podría haber pasado como a Brasil, que firmó un contrato donde «declinan todos los bienes soberanos».

El infectólogo y asesor gubernamental de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, habló esta mañana y volvió a tocar un tema que parecía olvidado: el contrato con Pfizer por las vacunas contra el coronavirus. El médico afirmó sin dudas que la empresa «pedía todos los bienes de la Argentina». Por otra parte, remarcó que la vacuna Sinopharm «es la más segura» para aplicar a menores.

Rachid indicó en Radio Con Vos que era verdad que en los primeros contratos que Argentina quiso firmar con Pfizer, la empresa pedía bienes naturales del país, y puso como ejemplo la situación que esta viviendo Brasil. “Obviamente no aceptamos. El contrato vergonzoso que firmaron con Brasil donde Brasil declina todos los bienes soberanos”, aseguró el infectólogo.

Agregó que “Pfizer fue quien se retiró de la mesa. Si yo estoy dispuesto a entregar las Islas Malvinas para que venga Pfizer, estamos pisando un terreno muy fangoso”. Expresó que él tiene la versión de las personas que estuvieron negociando cara a cara, ante la negativa de Ernesto Tenembaum de creer sus dichos. “Pfizer pedía todos los bienes de Argentina”, contó Rachid sobre los pedidos de la empresa.

«La Sinopharm es la más segura»

Tras esto, el infectólogo habló sobre la polémica de la vacunación a chicos y chicas de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm. En este sentido, expresó que «es la más segura de las plataformas. Esta es la de virus atenuado por biotecnología. Es la plataforma que se usa en todas las vacunas que conocemos, incluso en las 19 vacunas obligatorias y gratuitas que tenemos en nuestro calendario”.

Por último, cruzó a la Sociedad Argentina de Pediatría, quien había emitido un comunicado pidiendo evidencia científica. “La SAP tiene financiamiento de laboratorios nacionales e internacionales. Podría haber buscado los elementos que tenemos todos y no sumarse consciente o inconscientemente a esto que ha sido una agresión a las políticas sanitarias desde que se inicio la pandemia sobre lo que ejecutó el gobierno”, manifestó Rachid.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados