Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

Ricardo López Murphy apuntó a Frente de Todos: “Tenemos un déficit bárbaro y, sin embargo, hacemos disparates”

El economista, Ricardo López Murphy participó de La Noche de Mirtha y habló sobre la situación actual con la economía argentina.

banner

Ricardo López Murphy, economista y candidato a Diputado Nacional, formó parte de: “La Noche de Mirtha”, bajo la conducción de su Juana Viale y propuso la emisión de los billetes de $10.000 y $20.000, una medida que, según opinó, le permitiría ahorrar costos de emisión que rondan los 400 millones de dólares porque “no romperíamos los cajeros automáticos como sí los rompemos ahora”.

“No sé si ustedes lo vieron, pero la gente va y saca una pila de billetes. Ninguna de esas cosas tiene conflicto que no sea con los mafiosos”, añadió. La emisión monetaria que realiza el Banco Central “lo hace a lo loco”, expresó. “Si uno emite billetes de cinco dólares, el costo de emitir esa cantidad es inmenso. Por lo que tendremos que emitir más de 1000 millones de billetes”, finalizó.

“La devaluación de la moneda ya ocurrió”, siguió. Por lo que, avanzar con la impresión de billetes de mayor cantidad monetaria es un “cambio necesario frente a la situación de las variables económicas actuales”, fundamentó el exministro de Economía. Por lo que afirmó que mantener la política de emisión que sostiene en la actualidad el Banco Central, “es una completa burrada”.

“Nosotros le quitamos la moneda en los últimos 50 años, 13 ceros. Probablemente quitemos 3 ceros más”, dijo y explicó: “Cada cero es 1000% de devaluación”. La emisión monetaria es la razón central que explica la inflación y “el gobierno usa ese recurso para cubrir el déficit”. Y luego explicó: “Emitir es imprimir papel pintado que, lo que hace por sobreabundancia, es bajar el papel de la monedad o subir el precio de los bienes”.

“Tenemos un déficit bárbaro y, sin embargo, hacemos disparates”, apuntó al Frente de Todos pidiendo avanzar en la implementación de la boleta de papel única y el control de impuestos al tabaco para evitar aumentar el gasto público. La boleta única representa un ahorro fiscal importante para el estado “se trataría de una suma cercana a los 1000 millones de dólares”, explicó. Además, arregla problemas como “matones y fraudes”.

En cuanto a lo del tabaco es porque explicó que el consumo de cigarrillos se encuentra en constante subida en el país: “Hay quien no paga los impuestos. No solo por contrabando, venta en negro, sino porque no cumple con las disposiciones impositivas. Eso es con complicidad. Eso no puede ocurrir. Ahí nos estamos perdiendo otros 1000 millones de dólares”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados