Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

Ricardo López Murphy criticó el sobreseimiento de Cristina Kirchner apelando a Alberto Nisman

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó los dichos del candidato a diputado nacional.

banner

El sobreseimiento de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el Memorándum de Entendimiento con Irán, sigue generando fuertes reacciones por parte de Juntos por el Cambio (JxC). En su cuenta de Twitter, el candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires de JxC Ricardo López Murphy criticó la decisión del Tribunal Oral Federal 8 (TOF8) y apeló a la figura del fallecido exfiscal Alberto Nisman. “Un atropello a su memoria”, afirmó.

“El kirchnerismo se cree superior al resto de los argentinos. En un fallo VIP, se consagra su impunidad, impidiendo el debate en juicio y determinar la responsabilidad de quienes pactaron con el enemigo de la Nación. Un atropello a la memoria del fiscal Alberto Nisman”, sostuvo el exministro de Economía durante la presidencia de Fernando De La Rúa. No es el único cuestionamiento desde la principal coalición opositora a la decisión del Tribunal que no solo incluyó a la Vice, sino también a otros 12 exfuncionarios nacionales.

Los dichos de López Murphy fueron cuestionados por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “¿Usted leyó la sentencia? ¡Menos mal que era republicano y respetuoso de la división de poderes!”, replicó el funcionario nacional. Según dijo el titular de la cartera de Seguridad, la resolución del TOF8 representa “una cuestión de puro derecho que, como siempre dijimos, no tenía otro destino que el tacho de la basura”. A su vez, criticó a todos aquellos que se mostraban sorprendidos por la decisión del Tribunal.

Hoy, dos de los sobreseídos, como Fernando Esteche y Luis D’Elía, responsabilizaron a Mauricio Macri. “Tengo sensaciones encontradas porque si bien es un sosiego, no hay manera de reparar y resolver los dos años preso con todo lo que eso implica y el proceso penal impacta en la vida”, apuntó Esteche en declaraciones radiales. D’Elía, por su parte, explicó que “la campaña presidencial de Macri empezó el día después de la muerte de Nisman, encabezando él una marcha con todos los fiscales. Fue el primer acto de campaña electoral de Macri. Una cosa brutal”, enfatizó.

Hasta ahora, la Vicepresidenta no se refirió a la decisión del TOF8. La expresidenta de la Nación recibió la noticia en su casa de El Calafate, donde viajó ayer por la tarde, para pasar el fin de semana extra largo, tras volver a la presencialidad en la Cámara de Senadores el último miércoles. No se prevé que regrese a la Ciudad de Buenos Aires en los próximos días. Además de los citados, fueron sobreseídos al actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al senador Oscar Parrilli, Eduardo Alberto Zuain, Angelina María Esther Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Jorge Alejandro Khalil y Ramón Héctor Allan Bogado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados