Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Ridícula»: el abogado de Cristina Kirchner se desquitó tras el fallo de la causa del Memorándum con Irán

«Ya hay causas penales contra los jueces que hicieron esto», adelantó.

banner

Carlos Beraldi, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, destrozó a los jueces que armaron la «ridícula» causa del Memorándum de Entendimiento con Irán y manifestó que los que fallaron a favor de los imputados no tienen «contaminación», en referencia al lawfare que sufrieron varios dirigentes peronistas durante la última década, siendo la vicepresidenta una de las víctimas.

En este sentido, el letrado dialogó durante la mañana del sábado con Radio 10 y manifestó que «por fin hay jueces que pese a la presión dicten un fallo conforme a derecho» y agregó que «estos jueces no tienen el nivel de contaminación que tenían los que armaron esta causa ridícula», siendo muy crítico con la posterior gestión de Cambiemos, que según los denunciantes fue un factor importante en las causas.

Asimismo, explicó que «los jueces empezaron a hacer lo que el gobierno de Macri quería. Prisiones preventivas, persecuciones, etc…», y adelantó que «ya hay causas penales contra los jueces que hicieron esto». En este marco, recordó a Héctor Timerman, el ex ministro peronista, quien falleció mientras esperaba condena en la cárcel y no era autorizado para tratarse el cáncer.

«El memorándum primero fue aprobado por el congreso, nunca entró en vigencia y no se levantaron las alertas rojas», comentó el abogado y agregó que «el negocio que tienen es que se mantengan los juicios abiertos para que salgan en las tapas de los diarios y así puedan atacar políticamente a los adversarios», haciendo una clara referencia al lawfare con que el que agredieron a la vicepresidenta.

Por su parte, el ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, destacó hoy que la denuncia que derivó en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán «se hizo el 14 de enero de 2015, y se utilizó para definir un proceso electoral y cambiar un modelo económico de distribución del ingreso en la Argentina», exponiendo la relación de Mauricio Macri con la causa y su victoria en las elecciones de ese año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados