Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Riquelme explotó contra Rapallini por la expulsión a Rojo: «No es ni falta»

El vicepresidente de Boca, molesto.

Boca perdió de forma contundente frente a River el domingo y los hinchas quedaron muy enojados. El Superclásico dejó solo malas sensaciones para todos en el Xeneize y eso incluye a la comisión directiva. Juan Román Riquelme rompió el silencio y salió a hablar tras la derrota. Se mostró furioso por el resultado y apuntó contra Fernando Rapallini, el árbitro del duelo, por la expulsión a Marcos Rojo: «No es ni falta».

En una charla con «Superfútbol» (TyC Sports), el vicepresidente del club de la Ribera reconoció la derrota en primer lugar y felicitó a la gente del Millonario por la victoria. «Cuando fui futbolista creo que hablé más veces cuando perdí que cuando gané. Pero es un juego: se gana, se pierde… Ayer nos tocó perder. No nos gusta perder contra nuestro rival, pero es fútbol y sabemos que son cosas que pasan», manifestó.

Pero luego se metió en el arbitraje: «Desde que estamos en el club, el de ayer fue nuestro quinto clásico. He tenido la suerte de jugar muchos. Y de los cinco clásicos, nos tocó quedar con un jugador menos en tres. Es mucho». «El primer clásico, Campuzano bien expulsado. Lo tenían que haber expulsado en el primer tiempo, no en el segundo. Para mi manera de ver el fútbol, mal expulsado Zambrano el día que Suárez se choca y se hace caer», recordó.

Para Riquelme, Rojo estuvo mal expulsado

Riquelme fue totalmente sincero: no cree que Rojo haya sido bien expulsado. Y se enfocó en la primera amarilla que recibió el defensor. «Ayer, la primera jugada no es ni falta. Después el partido ya se nos puso complicado, a los 10′ de la expulsión de Marcos se encuentran con un golazo». «Se les puso todo a favor y finalizando el primer tiempo, nos hacen el segundo y a ellos les dio mucha tranquilidad. Se puso el partido bastante complicado», sostuvo.

«Yo creo que los árbitros son personas, los lineman también. A veces se equivocan a favor, a veces se equivocan en contra. Hay que tratar de ayudarlos y nada más», reflexionó Román, de todas maneras. «Es un juego: los tres clásicos en nuestra casa fuimos superiores y ayer River fue superior. Esto es fútbol y los superclásicos son así. Tenemos que seguir para adelante», sentenció el ídolo de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados