Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola

RIVER PLATE

River ante Banfield podría recuperar experiencia: cuándo fue la última vez que Javier Pinola jugó un partido

El experimentado defensor podría cortar una larga racha de partidos sin jugar.

La presencia de las Eliminatorias Sudamericanas genera que River sea uno de los equipos más golpeados de la Liga Profesional. A razón de que sufrió cinco bajas, y a esto se le debe sumar las cinco ausencias por lesiones. Sin embargo, ante Banfield, Marcelo Gallardo podrá contar con un jugador de gran experiencia. ¿Cuándo fue la última vez que Javier Pinola jugó un partido?

En la zona de la defensa se volvió a repetir el mismo problema que se registró a comienzos de septiembre, y que originó una organización bastante atípica ante Sarmiento de Junín. A razón de que el Millonario este fin de semana no podrá contar con Robert Rojas, Paulo Díaz, Jonatan Maidana y David Martínez. Estos últimos se están recuperando de un desgarro.

Por otro lado, el plantel quedó con los servicios de Felipe Peña, Tomás Lecanda y Bruno Zuculini. Los cuales pueden oficiar como centrales pero no tienen la continuidad que pretenden en el cuerpo técnico. Además hay que sumar a Javier Pinola que recibió el alta de su fractura, sin desplazamiento, en el cúbito del brazo derecho.

La presencia de los servicios del experimentado defensor son de gran importancia para Marcelo Gallardo, y más cuando el equipo está peleando el campeonato. Aunque hay un problema que no tiene una solución rápida. Y ese es el rodaje futbolístico. Porque su último partido fue el 8 de agosto, frente a Godoy Cruz. Ese día, el Millonario la pasó muy mal en lo defensivo.

Pero las urgencias, ya sea por ausencias o lesiones, dan lugar a que el cuerpo técnico decidan apostar por la figura de Javier Pinola. Por otro lado, se cree que la zona de centrales podría alterar su dibujo táctico. Esto es para que los jugadores no queden muy expuestos y estén más contenidos en cada situación de peligro. Lo cual arroja grandes probabilidades de ver a River con línea de cinco ante Banfield.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados