Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
empresarios

SOCIEDAD

Roberto Feletti habló tras la polémica medida de congelar más de 1200 precios hasta enero del 2022

Roberto Feletti expresó que esta medida «van a ser un ancla para la inflación», que ha sido un problema durante los últimos meses del año.

Continúa la polémica por la medida adoptada desde la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, quien indicó que serán mas de 1200 los productos cuyos precios estarán congelados hasta enero del 2022. Feletti aseguró que buscarán «asegurar un trimestre de pleno consumo y un poco de alegría», aunque desde los mercados no se hayan mostrado muy entusiasmado por la medida.

Según Agencia NA, Feletti sostuvo hoy que el congelamiento de precios de más de 1.200 productos permitirá «parar la pelota» con la inflación. «La inflación de septiembre parece que viene arriba de 3% y lo que vi en octubre tampoco es bueno, por eso retrotraemos los precios al 1° de octubre», señaló el funcionario. Este es uno de los grandes problemas del país, ya que de acumular más de 10% en los próximos tres meses, la inflación anual será de casi el 50%.

Feletti explicó que «estacionalmente, el último trimestre es un período de mucho consumo. Se cobró el aguinaldo, ya se cobró la paritaria, en primavera la gente consume más. Pongámonos todos de acuerdo con un grado de responsabilidad social y aseguremos esta salida de pandemia con alegría». Remarcó luego que «el pueblo argentino necesita recuperar sus estándares de consumo, volver a esa lógica de clase media que pueda tomarse un vino, hacer un regalo en el Día de la Madre».


«Recuperemos el peso del salario porque sino, ¿hasta dónde va esta suba de alimentos?», profundizó Feletti. «Esto es lo que queremos parar. No es una estigmatización hacia los empresarios, ni siquiera quiero abrir para atrás discusiones respecto de por qué ocurrió», añadió, quien consideró que los empresarios «deben ver esto como un proceso negativo. Pero si lo analizan, no hay pérdida de rentabilidad, pero si hubiera alguna, se compensa por cantidad».

Malestar por parte de la Cámara de Comercio

Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), acotó que «el malestar es evidente y lo hemos conversado con varios referentes de las empresas. Un empresario es un emprendedor que genera fuentes de trabajo y necesita una rentabilidad razonable”. «Nos piden que hagamos esfuerzos a los empresarios, pero cuándo va a hacer un esfuerzo en el Gobierno».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados