Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

Rompió el silencio: Felipe Solá estalló contra Alberto Fernández y Santiago Cafiero por su salida del Gabinete

El exCanciller dijo que se enteró de su eyección del cargo por un llamado del exjefe de Gabinete.

banner

El excanciller Felipe Solá rompió el silencio luego de su abrupta salida del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con fuertes cuestionamientos al presidente Alberto Fernández y su sucesor Santiago Cafiero. «La forma en la que me enteré de mi salida no me pareció la apropiada«, sostuvo y reconoció que durante su gestión le «costaba hablar» con el Jefe de Estado.

En declaraciones a la cadena CNN en Español, el exfuncionario nacional remarcó que se enteró que dejaría el cargo con una llamada del entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. «La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente«, manifestó y remarcó que se lo comunicaron mientras viajaba hacia México para representar a Argentina en la cumbre de la CELAC.

Según relató, tres recibir la llamada de Cafiero envió un WhatsApp al Presidente, quien le respondió por la misma vía. «Yo le pedía que no anunciara la noticia así yo no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el nuevo Gabinete era muy grande. Me contestó explicándome que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera«, aseveró el exdiplomático y subrayó que desde ese momento no volvió a hablar con el funcionario.

«No volví a hablar con el Presidente. Uno habla con el Presidente cuando lo llaman y no me llamó», sentenció. Solá se mostró muy defraudado por su salida del Gabinete nacional y remarcó que no encontró motivos que lo justifiquen: «Yo pensé que la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé«. Tras este planteo, remarcó que durante algunos momentos de su gestión le «costaba» hablar con Fernández.

Por otro lado, Felipe Solá se refirió a la política que impulsará su reemplazante y analizó como será su gestión debido a su «inexperiencia» política y diplomática. «Lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con su cercanía con el Presidente, eso es muy importante. En política exterior se toman decisiones que impactan a todos los argentinos y hay que ser coherentes con lo que piensa el Presidente», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados