Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Rusia en llamas: registró más de 37.000 contagios en un día

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Muchos de los rusos son escépticos a las vacunas, por lo que no completan los esquemas de vacunación.

Este lunes, Rusia registró un número récord de contagios diarios por coronavirus, marcando 37.930 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, su mayor recuento de casos en un solo día desde el inicio de la pandemia. Días atrás, el presidente Vladimir Putin declaró la semana pasada que del 30 de octubre al 7 de noviembre se pagarían los días no laborables.

Frustradas por el bajo interés por la vacuna Sputnik V entre su propia población, las autoridades rusas impondrán medidas más estrictas esta semana para contener el avance del virus. El escepticismo sobre las vacunas es alto en Europa central y oriental y, como resultado, la región se ha convertido en un punto caliente para el virus.

En Asia, la Cruz Roja pidió ayuda urgente para Papúa Nueva Guinea y el último brote de China obligó a la capital, Pekín, a retrasar su maratón anual y a intensificar otros obstáculos, menos de cuatro meses antes de que sea sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en febrero del 2022.

El lunes entraron en vigor restricciones más estrictas en Rumania y República Checa, mientras que en Eslovaquia se ampliaron normas más estrictas a más regiones. En Bulgaria, la policía comenzará a imponer multas a las personas que rompan las restricciones a partir del lunes, informó Reuters.

Nueva Zelanda registró su segundo recuento diario más alto de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, con 109 nuevos casos de coronavirus adquiridos localmente reportados el lunes, la mayor parte de ellos en su ciudad más grande, Auckland. En Europa occidental, los casos también estaban aumentando, a pesar de que las tasas de consumo de vacunas eran más altas que en el este del continente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados