Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Movimiento Evita

POLÍTICA

“Sabemos quienes somos”: el contundente análisis del dirigente de Movimiento Evita sobre las marchas de ayer y hoy

El referente de uno de los grupos peronistas más grandes, Fernando “Chino” Navarro, destacó algunas cuestiones que sucedieron ayer durante el Día de la Lealtad Peronista. También hizo mención a la enorme movilización que ocurre a estas horas.

banner

El dirigente de Movimiento Evita y secretario de Políticas Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, analizó las razones y los reclamos que se hacen en las marchas de ayer 17 de octubre y hoy 18 de octubre. El referente hizo mención al “privilegio del trabajo, garantizar la producción y el desarrollo de la fuerza laboral formal e informal” como los puntos principales que se disputan hoy en las calles.

Con respecto a los cortes en la mayoría de las avenidas principales de la Ciudad de Buenos Aires, Navarro mencionó, en la entrevista con Futurock, que “hace mínimo dos meses estaba convocada la marcha”. A su vez, dejó asentado que no quisieron transmitir un mensaje coyuntural a Alberto Fernández con lo que pasó luego de las PASO, sino que los reclamos vienen desde mucho antes que lo que ocurrió en las últimas semanas.

En segunda instancia, el dirigente peronista hizo un paréntesis acerca del vandalismo en el monumento en homenaje a las víctimas de coronavirus, el cual también realizó en comunicación con Luis Novaresio. En Futurock comunicó que le pareció “muy poco feliz” lo acontecido en el día de ayer, y también publicó por Twitter: “Repudio a la minoría que vandalizó el monumento a las víctimas de covid. Nuestra sociedad viene sufriendo demasiado, entonces, desde la oposición y el oficialismo, tenemos que moderar nuestras posiciones y trabajar por salir juntos de esta crisis”. 

Continuando con el reclamo, el Chino Navarro señaló que los gobiernos se tienen que hacer cargo y reconocer las deudas del Estado. Actualmente, uno de los mayores problemas que afronta el país es el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tema que está causando serios problemas con las reservas nacionales. “Hay que negociar no a costa del hambre, de la miseria y del trabajo de los argentinos”, indicó.

Por último, resaltó que se debe luchar por la unión del peronismo a pesar de las posiciones distintas entre los partidos. “No hay que confrontar una marcha con otra; somos todas expresiones válidas y complementarias que convivimos democráticamente en el Frente de Todos. Somos parte del gobierno de @alferdez, y queremos que nos vaya bien por el bienestar de nuestro pueblo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados