Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Leuco
Diego Leuco

ESPECTÁCULO

Sacudón en El Trece por lo que sucedió ayer con el noticiero de Diego Leuco y Luciana Geuna

Los periodistas se hicieron cargo del programa informativo del canal del solcito tras la salida de María Laura Santillán.

«Telenoche» tuvo un 2021 muy irregular en la lucha por el rating. Es que el noticiero de El Trece comenzó el año de gran manera en los números fríos pero luego se fue pinchando en las mediciones con el correr de los meses. Sin embargo, la tendencia que tenía a «Telefe Noticias» como absoluto dominador de la franja en el prime time parecería estar cambiando. Sacudón en El Trece por lo que sucedió ayer con el noticiero conducido por Diego Leuco y Luciana Geuna.

De acuerdo a las mediciones que brindó IBOPE, «Telefe Noticias» alcanzó ayer un gran promedio de 10.6 puntos de rating en la pantalla de Telefe. «Telenoche», por su parte, no se quedó atrás y cosechó un buen promedio de 9.1 unidades en la pantalla de El Trece. De esta forma, el noticiero conducido por Diego Leuco y Luciana Geuna volvió a competir de igual a igual con la histórica dupla del canal de las pelotitas luego de muchísimo tiempo. Sin dudas, «Telenoche» estaría empezando a resurgir.

Hace un tiempo, Diego Leuco salió a reconocer el poderío de «Telefe Noticias»: «Es un año difícil, un año en el que Telefe le está yendo muy bien con varios productos que la están rompiendo. Telenoche está haciendo, para mí, un gran trabajo. Yo tengo una gran relación con Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Qué bueno que haya una competencia sana, linda, con gente que uno aprecia, que respeta y admira, porque, en definitiva, la competencia sana hace que cada uno quiera hacer mejor su programa», manifestó el conductor en diálogo con «Intrusos».

«El noticiero tiene una responsabilidad que va mucho más allá del número. Una responsabilidad informativa, sobre todo el noticiero del prime time, de hacer un resumen informativo del día. Una carga de responsabilidad periodística que va más allá del número, aunque todos queremos ganar. Te toque en el horario que te toque, estamos todos remando. En la tele, en general, se volvió un medio de remarla. Yo una vez, por festejar un número de rating, se me armó un bolonqui. Ahí también aprendés», agregó Leuco, algo resignado en aquel momento.

En la otra vereda, Cristina Pérez también había salido a explicar la disparidad entre ambos noticieros: «Un noticiero es una maquinaria muy compleja para que solo dependa de las personas que dan la cara. Entonces se da lo imprescindible del equipo y de las individualidades. Se trata de sostener, de establecer un vínculo con el público donde seamos nosotros quiénes les llevemos los elementos para que ellos puedan tomar sus decisiones lo mejor posible. Hoy tenemos la bendición del liderazgo, pero eso es algo que hay que seguir construyendo día a día», sentenció la figura de Telefe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados