Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Salió el fallo! La determinación del Tribunal de AFA con el partido suspendido entre River y Atlético Tucumán

Hubo que esperar un año y medio para conocer la resolución final.

A mediados del mes de marzo del 2020 el Covid-19 había dejado de ser un virus que le generaba problemas a China para convertirse en algo que afectaba a todo el mundo. En ese lapso se había dado inicio a la Copa de la Superliga, la cual se disputó solamente la primera fecha. En el caso de River esto no ocurrió, ya que decidió no presentarse al encuentro que debía darse ante Atlético Tucumán en el Monumental.

Justo por esos días el Millonario había tenido un partido de Copa Libertadores en el exterior y Thomas Gutiérrez, central juvenil de la Reserva, había presentado un cuadro febril. Ante el desconocimiento y el miedo latente, fueron los jugadores de River los que tomaron la determinación de parar la pelota. Pasó un año y medio y finalmente el Tribunal de disciplina de la AFA tomó una determinación: darle los tres puntos a Atlético Tucumán.

“Este miércoles 6 de octubre de 2021, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó su fallo respecto al partido que Atlético Tucumán no pudo disputar con River Plate el pasado 14 de marzo de 2020, debido a que el primer equipo del club Millonario decidió unilateralmente no presentarse al encuentro válido por la fecha 1 de la Copa de la Superliga de ese año”, informó el Decano tras el fallo emitido por la casa madre del fútbol local.

Luego añadió: “Se determinó que aquel partido (el único que no se disputó de la fecha inaugural del mencionado certamen), será registrado como triunfo del equipo Decano por 1 a 0. De esa forma, Atlético Tucumán suma tres puntos más en su cosecha de aquel año, lo que repercute de manera directa en la tabla de promedios que determinará los descensos en diciembre de 2022, y en la tabla general que determinará el premio económico que corresponde a cada club según su ubicación”, concluyó.

Esto quiere decir que River no tendrá ningún tipo de consecuencias por haber faltado en aquel compromiso. No tendrá quita de puntos y tampoco deberá hacerse cargo de los gastos que tuvo el conjunto tucumano por haberse trasladado hacia Buenos Aires. Además como aquella Copa de la Superliga fue declarada nula, el Millonario no tendrá ningún otro inconveniente, por lo que al fin de cuentas, los dos equipos salieron ganando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados