Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sáenz

POLÍTICA

Salta: se oficializaron varios cambios en el Gabinete del gobernador Gustavo Sáenz

Estos son los nombres propios que se integraron al equipo de trabajo de la provincia del norte del país.

banner

Salta fue una de las jurisdicciones de la Argentina donde el Frente de Todos logró imponerse en las elecciones legislativas Primarias (PASO). Más allá del buen resultado del oficialismo, el gobernador Gustavo Sáenz –representado tanto por la alianza oficialista como por Unidos por Salta– decidió realizar algunos movimientos en su Gabinete, y este viernes, los mismos se oficializaron.

Fue en el marco de un acto en la Casa de Gobierno salteña, donde el mandatario provincial tomó juramento a Matilde López Morillo como secretaria general de la Gobernación; a Javier Diez Villa como secretario de Interior; a Jorgelina Bellagamba como secretaria de Políticas Sociales; y a Juan Carlos Villamayor, que juró como secretario de Personas Mayores.

A ellos se sumaron Sergio Chibán como secretario de Deportes; y Marcelo Córdova como secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas. Además, Sáenz entregó los decretos de designación a Agustina Esteban Zamar como subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor; y a Manuela Arancibia, como presidenta del Instituto de Promoción Turística (Inprotur).

Durante su alocución, Sáenz resaltó “la capacidad y el compromiso” de los flamantes integrantes de su Gabinete “con la ciudadanía y con un proyecto político que tiene en claro cuáles son las prioridades para lograr una provincia más justa y equitativa”. Al mismo tiempo, aprovechó para enviar un cálido mensaje a los funcionarios salientes.

“A los que se van les quiero expresar mi agradecimiento profundo por haber acompañado y haber estado al servicio de todos y cada uno de los salteños en el momento más difícil de este gobierno y de los gobiernos del mundo, atravesando una pandemia triste y dolorosa”, señaló el dirigente del Norte Argentino en clara referencia a la gestión de la pandemia de coronavirus.

En esta línea, el Gobernador enfatizó: “El aspecto social, el deporte, el turismo, la educación, la salud y sobre todo la gestión son mis prioridades y allí me encontrarán trabajando al lado de cada uno para hacer una Salta más justa, equitativa y solidaria”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados