Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

SOCIEDAD

San Juan corrió al ritmo del Desafío Ansilta: los ganadores de una de las carreras más importantes del mundo

La provincia fue protagonista un año más de una de las carreras de montaña más importantes a nivel sudamericano. Se inscribieron más de 5000 participantes.

Este fin de semana se llevó a cabo una de las carreras más importantes de trail running del país en la provincia de San Juan. Se trata del Desafío Ansilta, el cual consiste en correr distancias de 70 y 50 kilómetros en superficie de montaña. La competencia fue todo un éxito, anotándose más de 5000 participantes. Tania Díaz y Nahuel Basualdo fueron los ganadores de los 70 kilómetros. El evento contó con el apoyo del Gobierno de San Juan, Sergio Uñac y de la Secretaría de Deportes.

Fue la novena edición de este desafío, una de las carreras más importantes de la región sudamericana y la más relevante del país en este estilo. Sabiendo de la gran convocatoria que tiene este evento realizado el pasado fin de semana en la provincia, desde el Gobierno buscaron hacerlo para toda la familia, agrandando el espectro y haciendo espacios para que los más chicos puedan tener una experiencia en esta carrera de aventura.

La novena edición contó además con una categoría nueva, con un recorrido similar al de la media maratón, la distancia de 22 kilómetros, que se agregó a la distancia ultra de 70 y 50 kilómetros, y las clásicas de 30, 16, 10 y 5 kilómetros. Estas carreras tienen la característica de durar varias horas y correr en montañas ásperas, en coloridos cerros, con vistas a lagos increíbles, siendo así una experiencia única.

Los ganadores de las distintas disciplinas

Nahuel Basualdo fue el ganador en la distancia de 70 kilómetros, la mayor de la competencia. Segundo quedó Matías López y tercero Cristian Herrera. Por el lado femenino, la ganadora fue Tania Díaz. María Bruno y Sabrina Salaturo la siguieron en el podio. En los 50 kilómetros la ganadora fue Mariana Fernández, seguida por Ana Alvarez y Luciana Cantale. Entre los hombres, el ganador fue Horacio Peñaloza seguido por Valentín Romero y Gastón Colarte.

Por el lado de los 30 kilómetros, Nadia Bernardis se impuso, segunda fue Cristina Bustos y tercera María Soledad Sánchez, mientras que entre los caballeros el ganador fue Jesús Muñoz, segundo José Rivera y tercero Juan Francisco Maldonado. La nueva modalidad de 22 kilómetros fue estrenada con victoria por Rocío Seré entre las mujeres y por Alessandro Bognano entre los hombres.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados