Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

POLÍTICA

San Juan será la sede de los World Skate Games: participan más de cinco mil deportistas de 82 países

El evento tendrá lugar del 2 al 13 de noviembre del año que viene. Todos los detalles de esta competencia mundial.

banner

Los World Skate Games se llevarán cabo en San Juan desde el 2 al 13 de noviembre del 2022 y ya el lunes pasado al mediodía, se desarrolló la firma del acuerdo para que pueda tener lugar la competencia de cáracter internacional que además de efectuarse en la provincia gobernada por Sergio Uñac, también se realizará en el municipio bonaerense de Vicente López.

La rúbrica del convenio se llevó adelante en Buenos Aires y aparte de Sergio Uñac, asistieron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario de Deportes sanjuanino, Jorge Chica; y diversos dirigentes en representación de la entidad liderados por Francesco Zangarini. La competencia se realizará a partir del 24 de octubre hasta el 13 de noviembre del año entrante,

En Buenos Aires tendrá lugar en el período del 25 de octubre al 6 de noviembre al tiempo que en San Juan arrancará el 2 de noviembre y terminará el 13 de ese mes. Se trata del tercer evento sobre los World Skate Games y reunirá aproximadamente a cinco mil deportistas de 82 naciones que practican todas las disciplinas existentes sobre ruedas.

En ese contexto, Sergio Uñac destacó que desde «San Juan seguimos trabajando para que Argentina sea un país federal y esto se plasma cuando se federalizan cosas que son importantes para una sociedad, como por ejemplo la práctica deportiva» y en consecuencia sostuvo que «el gran desafío era que todos entendiéramos que invertir en deportes es invertir en lo económico, en lo social y lo cultural».

«Un Estado debe destinar fondos en la promoción y la práctica deportiva para generar una sociedad distinta», aseveró y aseguró que «esto se ha visto coronado luego de seis años con un informe que indica que los sanjuaninos son los que más deporte practican en el país», ya que según precisó se trata de «casi ocho de cada diez habitantes». Por lo tanto, remarcó que «eso es una enorme responsabilidad que indica que es lo que la sociedad pretendió y repito, esto nunca podríamos haberlo logrado solos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados