Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿»Sarasa» o realidad?: Alberto Fernández afirmó que “la pandemia ha pasado” y generó indignación en las redes

Una polémica consideración del jefe de Estado que despierta sospechas por el contexto electoral que está atravesando el país.

banner

En plena campaña electoral y en sintonía a las últimas flexibilizaciones sanitarias, el presidente Alberto Fernández afirmó este martes que “la pandemia ha pasado”. Lo hizo en el marco de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción que se desarrolló en el predio de La Rural, donde el mandatario pronunció un mensaje pacifista y conciliador para con el sector y dio por finalizada la pandemia de coronavirus, ¿con vistas al próximo 14 de noviembre?

“En estos días, después de la última elección primaria yo me ocupé de salir a la calle y escuchar”, enfatizó el jefe de Estado en referencia a sus actividades de “cercanía” con grupos reducidos, tras el revés electoral del oficialismo en las Primarias (PASO). En este sentido, puntualizó: “Es tiempo de escucharnos, de terminar con los gritos altisonantes y aprender a escucharnos entre nosotros para saber qué nos pasa”.

“Escuchando uno advierte percepciones que otros tienen y uno no tuvo. Y es tan necesario ponerse en el lugar del otro para saber cómo caminar más seguros hacia el futuro”, subrayó Fernández en su alocución, y apuntó: “Le digo que no a la idea de encerrarnos, a la idea de creer que podemos gobernar sin escuchar al otro. Le digo que no de quienes solo se quejan y le digo que sí al diálogo constructivo”.

Por último, dijo que “ahora que la pandemia ha pasado” es necesario “construir un mundo hacia adelante”, y para eso, “el primer puente que hay que construir es hacia el diálogo, hacia el consenso”. “Estamos convencidos de que la Argentina del futuro se construye a través del diálogo y se construye escuchándonos”.

Las reacciones

Su frase no fue muy bien tomada por distintos usuarios de las redes sociales, que le saltaron al Presidente con los tapones de punta. “Qué mal estamos”, dijo el periodista Claudio Savoia en su cuenta de Twitter, en tanto que una usuaria de nombre Jimena lo arremetió con dureza: “Ya nos dimos cuenta @alferdez decis que la pandemia paso, parece que se quedo a descansar el tu zabeca, no te da vergüenza”.

Otro twittero de nombre Gaby, se preguntó y cuestionó lo manifestado por Fernández: “Acaba de decir que «la pandemia ha pasado» ¿me quieren explicar por qué los pibes siguen en las escuelas con estrictos protocolos y las universidades cerradas?»”. Y otra internauta replicó: “»Ahora que la pandemia ha pasado…» A.F. No pasó. Hoy hubo muchas muertes y nuevos casos. Avísenle al presidente. Campaña a full…”, acusó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados