Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Se agudiza la interna en el Frente de Todos con una nueva disputa de poder adentro de la Casa Rosada: “Estamos fritos”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

A poco menos de un mes de los comicios que definirán el futuro del oficialismo en el Congreso Nacional.

banner

El resultado de las elecciones legislativas Primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre dio lugar a una hecatombe institucional en el Gobierno nacional, y sobre todo en el Frente de Todos. Allí, se evidenció que la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner no es la mejor. De hecho, la vicepresidenta forzó múltiples cambios en el Gabinete, desplazándose de sus cargos a más dirigentes que responden al Presidente que a ella.

Uno de esos cambios fue nada más y menos que el del jefe de Gabinete. Propuesto por Cristina, asumió Juan Manzur. Desde que cumple su nueva función, el dirigente tucumano se convirtió en una de las piezas centrales de la conducción de la Casa Rosada, siendo protagonista en distintos anuncios importantes y en el reciente viaje a Estados Unidos donde mantuvo reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Pero en las últimas horas, se conoció que el propio Manzur sería protagonista de una nueva interna puertas adentro de la Casa Gobierno. “Hay una disputa entre Manzur y Eduardo ‘Wado’ de Pedro”, consignó la periodista Rosario Ayerdi en Dicho Esto (A24). Cabe recordar que De Pedro, ministro de Interior, fue el primero que había puesto su renuncia a disposición tras la derrota electoral, lo que llevó a la caótica semana de la gestión. Pese a haber sido el puntapié inicial de todo, terminó manteniendo su lugar en el Gabinete.

En tanto, Manzur “había llegado como el vocero”, pero con el flamante arribo de Gabriela Cerruti, “se quedó sin vocería, por lo que tiene que tener otras responsabilidades y empezó a hablar con gobernadores, tarea que tiene que ser del ministro de Interior”, planteó Ayerdi. “Es más, De Pedro se quedó en las últimas semanas con Capitales Alternas, algo que venía haciendo y dirigiendo Santiago Cafiero”, el exministro coordinador y actual canciller.

“Eso (Capitales Internas, las ciudades a definir como tal, para ir y demás) ahora pasó bajo la órbita del ministro de Interior, pero Juan Manzur se quedó en Capital Federal y dijo: ‘Atención, porque el vínculo con los gobernadores lo quiero seguir de cerca’”, relató la periodista de A24. En este sentido, reveló que “había muchas quejas de gobernadores después de lo que pasó con la elección y entonces empezó a reunirse con muchos de ellos”.

Entre ellos, estuvieron “Bordet, Quintela, Herrera Ahuad, Jalil y Valdés”, detalló Ayerdi, y continuó: “Todos en la Casa Rosada viendo y pasando por el despacho de Juan Manzur. Así que ahí se viene una disputa muy importante entre quiénes van a hablar con Manzur y después tienen que pasar por De Pedro”.

“Es verdad que ‘Wado’ de Pedro define todos los recursos que tienen que ir a las provincias, obviamente si Guzmán se lo habilita. Pero Juan Manzur empezó a hacer de intermediario con estos gobernadores”, advirtió Ayerdi. Frente a este relato, el conductor del programa, Luis Novaresio, acotó: “Si se pelean el jefe de Gabinete y el ministro de Interior, estamos fritos”, y su panelista asintió: “Estamos fritos en toda la interna del Frente de Todos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados