Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

POLÍTICA

Se armó la polémica: el Frente de Todos pidió «responsabilidad» a Juntos por el Cambio que amenazó con no dar quórum en Diputados

Mañana, la Cámara baja sesionaría con una «agenda a medida», sin embargo, podría caerse por la ausencia de JxC.

banner

La Cámara de Diputados de la Nación volverá a sesionar tras varios meses de “silencio”. Sin embargo, la polémica envuelve este regreso al recinto. El Frente de Todos armó un “temario a medida” que incluye entre otros proyectos, el de Etiquetado Frontal. La principal coalición opositora, Juntos por el Cambio (JxC), ya amenazó con no dar quórum. Est generó un fuerte rechazo de Máximo Kirchner, jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja.

“No vamos a dar quórum. Citan una sesión sin consultar y ponen todo el temario ellos. Que consigan el quórum, entonces. Si lo tienen, bajamos”, indicó el diputado de Juntos Fernando Iglesias durante el fin de semana. Esta posibilidad provocó que Kirchner pidiera a Juntos por el Cambio “responsabilidad”. Este proyecto -afirmó en El Destape- “es un buen ejemplo para demostrar que aún en medio de un proceso electoral diferentes espacios políticos podemos avanzar con proyectos que benefician a la gente”.

Asimismo, manifestó que ellos “están más preocupados por quedarse con la presidencia de la Cámara que en hacer cosas para la gente”. “No sorprende porque es lo que hicieron cuando gobernaron”, continuó el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación. Hace una semana, la candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que si se repiten los resultados de la PASO 2021, reclamarán la presidencia de ese cuerpo.

Sobre la iniciativa del Etiquetado Frontal, Kirchner sostuvo que “es fundamental que nuestra gente pueda saber qué consume, pero también hay que lograr que pueda comprarlo (…) Esos son los desafíos que tenemos por delante. Somos conscientes de que cuando cumplimos con una demanda, se generan dos nuevas, de eso se trata hacer política. Es una buena ley. Si bien surgen controversias, no está prohibiendo nada, va a permitir saber qué consumimos, n que las dejemos de consumir”, señaló.

De esta manera, la primera sesión tras el resultado de las internas está envuelta en polémica, el diputado Kirchner reconoció que no llegan con el quórum «por varios motivos», aunque dijo que podrían «nutrirse» de bloques aliados para poder sesionar la iniciativa de Carla Pitiot y de Vanesa Massetani, de Federal Unidos (FU). «Esperemos que sea una sesión donde sociedad vea cómo podemos votar en su favor para mejorar la calidad de vida», manifestó el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados