Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Se confirmó»: conmoción nacional por la renuncia de Diego Leuco que sacude a la tv

El comunicador tomó una determinación inesperada.

Diego Leuco es uno de los máximos referentes del periodismo argentino. El hijo de Alfredo Leuco se ganó un rol muy importante en los medios gracias a su propia impronta. Sin embargo, saturado de trabajo durante este 2021, durante las últimas horas se confirmó lo que era un secreto a voces y hubo una conmoción nacional por la renuncia del comunicador que sacude a la tv.

«Se confirmó: Diego Leuco deja TN. Seguirá en Telenoche y Radio Mitre», precisó hace minutos el periodista Pablo Montagna, contando las últimas novedades sobre la carrera de Diego Leuco. De esta forma, el periodista dejará la conducción de «Ya somos grandes», el reconocido programa político que realizaba en Todo Noticias. Extenuado por el arduo trabajo, el hijo de Alfredo prefirió renunciar a TN para enfocarse en el noticiero central de El Trece y en su programa de Radio Mitre.

Durante uno de sus últimos pases en Radio Mitre con su padre, Diego Leuco fue lapidario con el clientelismo en las manifestaciones sociales. «Es un peronismo que ha entrado en una situación de crisis. Parece haberse quebrado este secuestro que hizo el cristinismo del peronismo tradicional. No tienen la capacidad para movilizar un día domingo, si fuera por el Día de la Madre podrían hacer el acto temprano. No lo hacen porque no pueden poner los camiones y colectivos para casi obligarlos a ir», comenzó diciendo Alfredo.

A lo que Diego le respondió: «Hay un flaquito con un anotador, le dan un número a la gente que va a la marcha y después con ese número le dan el plan social. Imaginate el nivel de clientelismo», precisó. «El acto del lunes de la CGT es tan pobre. No se han puesto ni siquiera de acuerdo en un orador, es un nivel de decadencia terrible. Que los hagan anotarse en una lista para las marchas hizo llegar a un límite, llegamos a un punto de quiebre. Es repugnante el uso de los sectores más pobres y humildes de la Argentina», le retrucó su padre, siendo lapidario.

«No hay reacción social, el Gobierno no dice nada. Ni siquiera genera demasiado impacto en la sociedad civil y en la oposición. Este es el final de un modelo de clientelismo que somete a la gente a la esclavitud. El Gobierno que asuma en 2023, la primera medida que tiene que tomar es el subsidio directo», continuó Alfredo. A lo que Diego le respondió: «El milagro de las PASO: ahora es el Gobierno el que dice que está en contra de los planes sociales y a favor del trabajo. Es el cinismo puro», precisó el conductor, quien acaba de renunciar a TN.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados