Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

DEPORTES

¿Se corta la racha? El increíble historial en Superclásicos entre Gallardo y Battaglia como jugadores

Será su primera vez cara a cara como entrenadores.

Mañana a partir de las 17 hs se vivirá una fiesta en el Monumental con lo que será una nueva edición del Superclásico entre River y Boca, con el condimento extra que además habrá hinchas en las tribunas después de más de un año y medio. Para Sebastián Battaglia será su primer enfrentamiento contra el Millonario como DT Xeneize lo que significa también que nunca tuvo la oportunidad de verse cara a cara con Marcelo Gallardo desde el banco de suplentes.

Curiosamente y a pesar de que ambos estuvieron mucho tiempo en ambos equipos, en toda  la historia solamente se cruzaron en tres oportunidades, con una tónica que hasta el momento nunca cambió. La primera vez que se enfrentaron fue por la fecha 10 del Torneo Apertura del año 2005, donde los entrenadores de la actualidad fueron capitanes. Pese a algunas oportunidades, nada pudo hacer que se abra el marcador, por lo que todo terminó igualado 0-0.

El siguiente superclásico que tuvo cara a cara a Gallardo y Battaglia se llegó en el 2009, por la fecha 10 del Torneo Clausura. El encuentro que se dio en La Bombonera arrancó mejor para Boca, ya que Martín Palermo puso la ventaja. Una falta cerca del área le permitió al Muñeco mostrar toda su magia y con una pincelada magnífica puso el 1-1 de tiro libre, lo que terminó siendo el resultado definitivo una vez que terminaron los 90 minutos.

Creer o reventar, la historia se repitió casi de manera calcada unos meses después. Por el Apertura 2009, River y Boca se vieron nuevamente, esta vez en el Monumental, y si bien los goleadores de la jornada fueron los mismos que hacía un tiempo atrás, se invirtió el orden de los hechos. En este caso fue Marcelo Gallardo el que abrió el marcador con un golazo de tiro libre, y Palermo igualó, con la particularidad de que llevaba una máscara ya que tenía el tabique fracturado.

De esta manera, en las tres oportunidades que los entrenadores se vieron frente a frente como futbolistas, la historia terminó igualada. Ahora será momento de ver si en este nuevo rol la tónica cambia y tanto River como Boca pueden sobreponerse a su rival para quedarse con un triunfo que no solo servirá para festejar en la cara de su rival, sino también para obtener un impulso grande de cara a la etapa final de la Liga Profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados