Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

¿Se cumple el 50% del aforo? El duro comunicado de AFA para los clubes de la Liga Profesional y el ascenso

El regreso de los hinchas no se estaría desarrollando de manera muy ordenada.

Las primeras imágenes que llegan desde los distintos estadios de la Argentina muestran la alegría de los hinchas. Sin embargo, hay algo más. Porque en varios partidos se pudo divisar que las tribunas estuvieron repletas, como sucedió en la provincia de Córdoba en el estadio de Belgrano. Esto generó que la AFA lance un comunicado de urgencia para recordarle a los equipos de la Liga Profesional y del ascenso que deben respetar el 50% del aforo.

«Se recuerda a los Clubes la plena entrada en vigencia del DNU 675/2021, de fecha 30.09.2021″, arrancó el comunicado que entregó la entidad madre del fútbol argentino en las últimas horas. Como se mencionó, el caso más emblemático se dio en la cancha del Pirata cordobés en la noche del viernes. A razón de que las cámaras de televisión permitieron divisar un estadio con casi todo su aforo completo.

Por lo tanto, el documento emitido por la AFA recuerda e insiste que los clubes deben respetar las medidas anunciadas por las autoridades nacionales. «En este sentido se resalta la necesidad de respetar el aforo máximo permitido, que no deberá exceder el 50% de la capacidad total habilitada para el Estadio, como así también que todo asistente deberá contar con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplicada con una antelación de 14 días a la fecha del partido», señaló Gustavo Lorenz, que se desempeña como Gerente de Relaciones Institucionales.

Otros de los puntos que se puede observar que no se respetan, en muy poca medida, son el uso de los barbijos y la distancia entre fanáticos. Algo que el documento buscó resaltar como fundamental para poder evitar la circulación del coronavirus. «Se deberá respetar el uso del tapabocas, mantener una distancia de dos metros de otras personas e higienizarse asiduamente», afirmó.

La agenda de la Liga Profesional este sábado

En el horario de las 13:30 se llevaron a cabo dos encuentros, y ambos finalizaron igualados. Porque Godoy Cruz y Newell’s empataron 2-2, mientras que el cruce entre Platense y Patronato de Paraná no registró goles. Por ahora, Huracán le está ganando a Arsenal por 1-0. Más tarde, Atlético de Tucumán hará de local ante San Lorenzo. En tanto que el último partido de la jornada estará protagonizado por Vélez e Independiente.